30 Sep 2021 - 8:18 p. m.

Cinco bodegas latinoamericanas elegidas entre las 10 mejores del mundo

El listado es según el ránking The World’s Best Vineyards, elaborado por casi 600 expertos internacionales.

Agencia AFP

Agencia AFP

Una bodega argentina fue considerada como la mejor del mundo por tercer año consecutivo, de acuerdo al ránking The World’s Best Vineyards, elaborado por casi 600 expertos internacionales y que incluye a otros cuatro establecimientos latinoamericanos entre los primeros 10 lugares.

Zuccardi Valle de Uco, ubicada en la provincia argentina de Mendoza, lidera nuevamente este 2021 el listado que evalúa las instalaciones de las bodegas y la calidad de sus productos para elegir a los 100 mejores destinos enoturísticos del globo.

(Lea también: 5 viajes en carretera para conocer lo más bonito de Argentina)

“Es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva; haremos nuestro mejor esfuerzo para honrarlo”, dijo Julia Zuccardi, encargada del área de Turismo y Hospitalidad de la bodega.

“Estamos muy comprometidos en lograr que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia cuando vienen a Argentina”, agregó, citada en un comunicado del establecimiento.

El ránking, elaborado anualmente por casi 600 sommeliers, expertos vinícolas y periodistas de viajes de lujo de todo el mundo, califica los lugares para degustar y aprender sobre el vino y el cultivo de la uva, así como la arquitectura de las bodegas, sus vistas, restaurantes y hotelería.

La bodega uruguaya Garzón es, en el cuarto lugar, la segunda latinoamericana mejor ubicada y también vuelve a aparecer en el top 5 por tercer año consecutivo; en 2019 y 2020 había sido segunda, detrás de Zuccardi.

“Es un gran honor para Bodega Garzón estar entre los mejores cinco destinos de bodegas y viñedos en el mundo”, dijo a la AFP Christian Wylie, gerente general del establecimiento.

“Es muy importante para darnos a conocer a nivel mundial. Y también a nivel nacional. Es un lugar de destaque, de honor, que va posicionando a Uruguay en el mundo”.

Para Wylie, la mención es particularmente importante en el contexto de la pandemia, durante la cual el sector turístico ha resultado muy golpeado.

En esta época, es bueno que el turista internacional “sepa que en Uruguay existe algo de este nivel mundial para que lo vengan a conocer”, consideró.

Las diez bodegas que lideran el listado publicado esta semana son: Zuccardi Valle de Uco (Argentina), Marqués de Riscal (España), Chateau Margaux (Francia), Bodega Garzón (Uruguay), Montes (Chile), Antinori nel Chianti Classico (Italia), Catena Zapata (Argentina), Viña VIK (Chile), González Byass-Bodegas Tío Pepe (España) y Creation (Sudáfrica).

Comparte: