Turismo

Publicidad
27 Mar 2022 - 4:00 p. m.

Cinco destinos en Colombia para salir de la rutina y descansar

La plataforma de viajes Booking.com compartió los mejores destinos para tener una experiencia llena de tranquilidad y descanso.
Colombia cuenta con destinos de playa ideales para descansar y recargar energías, uno de ellos, es Palomino.
Colombia cuenta con destinos de playa ideales para descansar y recargar energías, uno de ellos, es Palomino.
Foto: Getty Images

Dentro de la industria del turismo, cada vez cobra mayor relevancia el turismo de bienestar, que es aquel que ofrece a los viajeros una experiencia que mejore su calidad de vida, su condición física y emocional.

Po lo tanto, ya que para muchos, el primer trimestre del año ha estado lleno de trabajo y de muchas actividades, marzo es una buena oportunidad para que recarguen energías y le saquen provecho a uno de los nichos del sector turístico que más crece.

De hecho, según un estudio de la plataforma de viajes Booking.com, el 61 % de la comunidad viajera en Colombia no se dio cuenta de lo importante que era viajar para su bienestar hasta que dejó de hacerlo. Por lo tanto, los turistas nacionales están buscando los mejores motivos para salir de casa y tener una experiencia llena de calma y tranquilidad.

Es por esto, que, aprovechando los días de descanso que se acercan, o, si quiere disfrutar de un fin de semana para recargar energías, estas son algunas recomendaciones de los expertos en viajes, para que empiece a planear su siguiente parada. Recuerde que siempre hay una opción para los viajeros que buscan desconectarse y disfrutar de la sencillez que ofrece el país, y, en este caso, los lugares más aconsejables para tener merecido descanso son: San Andrés, Palomino, Barichara, Melgar y Paipa.

Entre los favoritos, se destacan las playas y la naturaleza, sin embargo, también se encuentran destinos históricos y de relajación, para todos los gustos y preferencias de la comunidad viajera, en donde se puede disfrutar de unos días de tranquilidad y descanso.

Por lo tanto, no es de sorprender que destinos como Melgar y Paipa hagan parte de los más recomendados ya que gracias a su cercanía a la capital, el trayecto es amigable y el viaje se convierte en la mejor opción para descansar y tomarse un break.

(Lea también: ¿Sueña con un viaje a la Patagonia? Estas son algunas experiencias imperdibles)

Asimismo, pensando siempre en sus viajeros, el líder tecnológico tiene para ofrecer varias opciones de hospedaje, desde hoteles clásicos y casas, hasta hostales y fincas, con una buena dosis de naturaleza que recargan la energía.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.