Turismo
Publicidad

Diversión extrema: cinco toboganes que le quitarán el aliento

Un Récord Guinness encabeza la lista de cinco de los ejemplares más extremos de la atracción más importante de los parques acuáticos.

23 de mayo de 2024 - 02:44 p. m.
Diversión extrema: cinco toboganes que le quitarán el aliento
Foto: Cortesía: Compensar

Los toboganes de agua son la atracción más importante de un parque acuático, por el vértigo que pueden generar en quienes se deslizan sobre estos. La combinación de longitud y velocidad en los toboganes acuáticos, genera que sea inolvidable la experiencia que dura entre 9 y 35 segundos.

Es tal la importancia de los toboganes acuáticos, que encontramos al menos uno en todos los parques acuáticos del mundo. Algunos llenos de giros, otros permitiendo que la experiencia sea en compañía, y unos pocos a la vanguardia de la tecnología contemporánea, resaltan como los más extremos del mundo ya sea por su longitud o por la velocidad que alcanzan las personas que se deslizan por estos.

Aqualoop

Ubicado en Rivera Del Rio Yautepec, a 90 minutos y 106 kilómetros de la ciudad de México, Aqualoop, fue construido en 2018 y hace parte del parque acuático El Rollo. Este, es de los pocos que ofrecen un giro vertical casi completo, y en su recorrido los pasajeros inician parándose sobre una trampilla que al desprenderse hace que la persona alcance una velocidad de 60 kilómetros por hora, para lograr dar el giro completo.

Con la trayectoria de deslizamiento único, hemos tenido que optimizar la forma de la curva para maximizar el rango de los pasajeros que lo puedan utilizar mientras se asegura que nadie se quedó atascado” expuso Bruce Bradley, ingeniero especialista de los diseñadores del parque temático El Rollo, en el primer mantenimiento por el que atravesó el tobogán en el 2022.

Aqualoop es, además, transparente, lo que aumenta la sensación de vértigo.

The Blaster

Es el togbogán más largo construido dentro de un crucero. Considerada, también, como una montaña rusa acuática, The Blaster tiene una longitud de 244 metros de largo, con inclinaciones, curvas y la capacidad de trasladar a dos personas en un mismo circuito, según lo dio a conocer la empresa Royal Caribbean, en el lanzamiento realizado en el 2022.

Para su uso hay que contar con la estatura mínima de 1.19 metros y pesar entre 49.8 y 181.4 kilos. “Es increíble. La velocidad que se puede alcanzar ronda los 95 kilómetros por hora.

Insano

Desde su nombre podemos evidenciar que estamos frente al vértigo y adrenalina hecha tobogán acuático. Insano se encuentra ubicado en el parque Beach Park, de Fortaleza, ciudad de Brasil. Insano tiene una inclinación de 90°, que genera una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora para quienes se deslizan en ella.Cuando fue inaugurado en el 2010, era el más grande del mundo, con una altura de 45 metros, equivalentes a 14 pisos de un edificio.

The Abyss

Ubicado en Bali, China, este tobogán acuático de tipo embudo tiene oscilaciones verticales de casi 29 metros de altura con un enorme tazón final. El parque está ubicado en Fushun en la provincia de Liaoning, a más o menos 665 kilómetros al noreste de Pekín.

“Al agregar paneles planos estratégicamente a los tres lados del túnel, los pasajeros de las balsas se elevan más alto en las paredes laterales -25% más de lo que normalmente lo harían- haciendo que el Abyss sea más emocionante que los toboganes normales en forma de cono”, explicó Tat Won, arquitecto paisajista principal de Whitewater, la compañía que diseñó el tobogán.

Lishui Liandu Dongxi Rock.

Este es el tobogán más largo del mundo, según el Récord Guinness que ostenta desde 2023, alcanzando una longitud de 2,7 kilómetros y un desnivel de 226 metros. El Lishui Liandu Dongxi Rock combina esto con una velocidad de 80 km/h , lo que lo posiciona como uno de los más extremos del mundo.

El Lishui Liandu Dongxi Rock tiene curvas cerradas que atraviesan un túnel especial, con un viaje que culmina con una vuelta previa de 360 grados.. Según dijo Lin Wenbi, Gerente General de Puhua Travel Development Co. Ltd, entidad encargada en la estructuración de la atracción, la duración la puede establecer el usuario, con oscilación entre los 10 minutos y una hora.

La construcción de este tobogán acuático se desarrolló sobre el monte chino, Lishui, y tardó dos años. “Al principio apuntábamos a ser los más largos en China, pero evidenciamos en el proceso de construcción que podíamos extenderlo para llegar a ser los más largos del mundo”, expuso Lin Wenbi.

El tobogán acuático más extremo en Colombia

Tres metros de ancho, 27 curvas en el desplazamiento y una velocidad que alcanza los 50 kilómetros por hora, hacen del Megatobogan del parque acuático Piscilago, el más extremo de nuestro país. Este tobogán acuático está ubicado en el departamento de Cundinamarca a 105 kilómetros de Bogotá. Su recorrido es entre las palmeras del parque y quien se desliza en él tarda 30 segundos en llegar a la meta final.

A pesar de la adrenalina que puede generar el Megatobogan de Colombia, parece no ser comparable con las emociones que generan los cinco toboganes más extremos del mundo, por los testimonios de los turistas que se han deslizado en estos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar