Turismo

Colombia, con la mejor estrategia de atracción de inversión en turismo de Suramérica

Cada día, Colombia gana más importancia en la industria del turismo mundial, logrando importantes reconocimientos en diversos sectores como el turismo de naturaleza, cultural, de reuniones y convenciones, entre otros.

Con información de Procolombia
04 de febrero de 2020 - 02:18 p. m.
El Valle se ha destacado como un destino para inversión en turismo. / Secretaría de Turismo del Valle
El Valle se ha destacado como un destino para inversión en turismo. / Secretaría de Turismo del Valle

Tanto así, que el más reciente reporte del centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times destacó al país como uno de los mercados globales que cuenta con la mejor estrategia de atracción de inversión en el mundo. Colombia es el primero en Suramérica, el segundo en Latinoamérica —precedido por Costa Rica— y el séptimo en el ranking global, que lidera Australia.

De acuerdo con el informe, nuestro país sobresale como destino para inversión en turismo y en segmentos como reuniones y convenciones, donde se destacan regiones como el Valle del Cauca, gracias a su clima favorable, oferta cultural, infraestructura, conectividad aérea y terrestre, y sus locaciones ideales para conferencias y reuniones de negocios.

La estrategia de promoción en atracción de inversión extranjera directa está a cargo de Procolombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; entidades que han fijado una estrategia proactiva y focalizada en atraer al país IED de eficiencia, responsable, sostenible y que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo. Con esto se busca conectar a Colombia en cadenas globales o regionales de valor, para aumentar el grado de sofisticación de la oferta de bienes y servicios.

“El reconocimiento del Financial Times va en línea con las acciones y estrategia que tenemos en curso con el liderazgo del Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia para fomentar el desarrollo del sector y responder al crecimiento de la oferta turística del país. En 2019 por gestión de Procolombia, llegaron 25 nuevos proyectos de inversión en turismo con negocios por US$220,8 millones”, asegura Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

El informe de fDi Intelligence destaca las inversiones generadas por más de quince grandes cadenas hoteleras en los últimos cinco años en el país y en las aperturas próximas de 82 nuevos hoteles, que proporcionarán más de 11.000 habitaciones. Asimismo, hace mención del incentivo otorgado por la Ley de Crecimiento Económico, que otorga una tasa especial del 9 % para hoteles, parques temáticos, agroturismo y ecoturismo.

“Continuaremos trabajando para fortalecer nuestra estrategia de promoción en atracción de inversión para consolidar a Colombia como un destino turístico y de inversión, responsable, sostenible y de alta calidad, con experiencias enriquecedoras y únicas por ofrecer”, concluyó Santoro.

Actualmente, Colombia se encuentra como destino top a escala mundial, evidenciado en las cifras de crecimiento del sector. A noviembre de 2019, han llegado al país más de 3’980.000 visitantes no residentes, un 3 % más que en el mismo periodo de 2018.

El informe del Financial Times fue realizado con base en el análisis comparativo de 51 mercados y respaldado por información proporcionada por la Organización Mundial del Turismo.

Por Con información de Procolombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar