Turismo
Publicidad

Colombia natural

La riqueza de las selvas, bosques, sabanas y playas del país es cada vez más atractiva para los turistas locales y extranjeros. En lo corrido de 2013, el número de visitas a los Parques Nacionales Naturales se incrementó en 6,9%. Corales del Rosario y Tayrona, dos de los destinos más apetecidos.

Redacción Buen Viaje
04 de diciembre de 2013 - 03:15 a. m.
Fotos: El Espectador y Parques Naturales
Fotos: El Espectador y Parques Naturales

En lo corrido de 2013, el número de visitas a los Parques Nacionales Naturales se incrementó en 6,9%. Corales del Rosario y Tayrona, dos de los destinos más apetecidos.

Tesoro del Caribe
A 45 kilómetros de la bahía de Cartagena, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo se ha convertido en el escenario ideal para observar bajo aguas cristalinas un espectáculo de arrecifes sin igual. El único parque submarino del país cuenta con 215 especies de peces, 52 de corales y 31 de aves marinas. Sus playas blancas y tranquilas son privilegiadas para realizar snorkeling, buceo y canotaje. La Ciénaga de Cholón, Isla de los Pájaros, El Islote, Isla Maravilla, Playa Blanca y el Acuario de la Isla de San Martín de Pajarales forman parte de sus atractivos principales.

Para soñar
Muy cerca de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona ofrece más de 15 mil hectáreas de bosques, manglares, praderas de algas y playas bañadas por aguas turquesas. Además de conservar los vestigios arqueológicos del pueblo tayrona, este paraíso terrenal es hogar de 100 especies de mamíferos y 4.500 marinas. Playa Cristal, Bahía Concha, Playa Arrecifes y el sendero Los Naranjos son los escenarios preferidos para bucear, realizar largas caminatas y avistamiento de aves.

Fuente de vida
A hora y media de Bogotá, el Parque Nacional Natural Chingaza es dueño de un conjunto de lagunas de origen glaciar que se funden entre valles y montañas. De las dos mil especies de flora sobresalen los frailejones y el musgo de pantano, capaz de absorber grandes cantidades de agua. A lo largo del paisaje se pueden observar osos de anteojos, venados y el emblemático cóndor de los Andes.

Rincón de paz
En medio de la neblina descansa una isla de 12 kilómetros con una vasta riqueza natural. Ubicado en el departamento de Nariño, el Santuario de Fauna y Flora Isla de La Corota es el área protegida más pequeña de la lista de Parques Naturales. Entre totoras, juncos y las frías aguas de la Laguna de La Cocha es posible observar un sinnúmero de especies de anfibios, aves y peces. Hoy la isla cuenta con un sendero, un mirador y una pequeña capilla donde se venera a la Virgen de Lourdes.

El refugio más alto
Los picos de los nevados El Cisne, Quindío, El Ruiz, Tolima y Santa Isabel componen uno de los paisajes más imponentes del país. Las cumbres del Parque Nacional Natural Los Nevados, que se extienden por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, son refugio de especies únicas en el mundo, como el colibrí de páramo y el perico de los nevados. Paisajes de nieve, rocas, cenizas y lagunas son ideales para practicar ciclomontañismo, senderismo, pesca deportiva y escalada en hielo. 

Por Redacción Buen Viaje

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar