Turismo

Publicidad
9 Mar 2022 - 7:05 p. m.

Colombia se consolida como puerto de cruceros

Para la temporada 2021-2022, a 9 de marzo, se han registrado 47 recaladas y se han recibido 37.637 pasajeros en tránsito y 30.545 tripulantes.
Arribó por primera vez a Colombia el barco Ruby Princess, de la línea Princess Cruises.
Arribó por primera vez a Colombia el barco Ruby Princess, de la línea Princess Cruises.
Foto: Cortesía Héctor Rico GPC

La reactivación de la industria de cruceros sigue avanzando en Colombia, esta vez por cuenta de la llegada al Puerto de Cartagena de los cruceros Ruby Princess, de la línea Princess Cruises, que atraca por primera vez en las costas colombianas, y de Disney Wonder, de la compañía Disney Cruise Line, que regresó al país en noviembre de 2021 después de siete años sin operaciones.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia explicó que “en estos cruceros arribarán 2.400 pasajeros en tránsito, quienes generarán un impacto económico de US$300 mil en Cartagena, lo que se traduce en más oportunidades para el sector turismo de la ciudad”. Además, según Santoro: “estas son claras señales de que el turismo internacional hacia Colombia está avanzando de la reactivación al crecimiento”.

La llegada de Ruby Princess es un hito para la industria de cruceros, pues es la primera vez que atraca en costas colombianas. Su itinerario incluyó recaladas en Cabo San Lucas, México; Puntarenas, Costa Rica; Ciudad de Panamá, Panamá; y Cartagena, Colombia, antes de llegar nuevamente a Estados Unidos, específicamente a Fort Lauderdale, Florida.

“Vale la pena resaltar que para la temporada 2021-2022, Princess Cruises es la línea de cruceros con el mayor número de recaladas en Colombia, pues para esta temporada 12 barcos de la línea arribarán, los cuales representan el 14,6% de toda la operación del país”, indicó Santoro.

(Lea también: Turismo, aliado de la reactivación económica de Colombia)

En cuanto a Disney Wonder, su llegada este 9 de marzo es la segunda y última recalada de la temporada que tenía programada en Colombia. Por eso en esta oportunidad, los cruceristas que bajen del barco vivieron una experiencia especial, pues ProColombia, en apoyo con el Puerto de Cartagena, dispuso un set con imágenes de “Encanto”, la película de Disney inspirada en el país, para que los viajeros interactuaran en él.

El primer atraco de este barco fue el pasado 14 de noviembre de 2021, previo al estreno de la película animada. En esa ocasión, arribaron a Cartagena 1.844 personas entre cruceristas y tripulantes.

(Lea también: Turismo de cruceros, motor de la reactivación de Colombia)

Para llegar a Cartagena, el Disney Wonder zarpó el 7 de marzo desde Nueva Orleans, continuando su travesía por Cozumel, México. Luego de pasar por La Heroica, se dirigirá a Panamá, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas y finalizará su itinerario en en San Diego.

Avance de la industria de cruceros en Colombia

Para la temporada 2021-2022, a 9 de marzo, se han registrado 47 recaladas y se han recibido 37.637 pasajeros en tránsito y 30.545 tripulantes. A febrero de 2022, y desde la llegada del primer crucero en agosto de 2021, la industria ha generado ingresos por US$6,9 millones aproximadamente.

A 10 de febrero de 2022, la programación de cruceros contempla la recalada de 82 barcos para la ciudad de Cartagena.

De otro lado, gracias a los esfuerzos conjuntos, se lograron flexibilizar las medidas adoptadas para el recibimiento de barcos, eliminando el registro del checkmig y aceptando además de la prueba PCR, la de antígenos con 72 horas antes de la hora de embarque en el puerto de inicio de itinerario.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.