Turismo

"Colombia, Siente el Ritmo", la nueva campaña internacional de turismo

La campaña, presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evoluciona y mantiene el racional de basar la promoción internacional del país como destino turístico en su riqueza musical y cultural.

Con información del MinCit y Procolombia
23 de enero de 2019 - 03:45 p. m.
Cortesía MinCit
Cortesía MinCit

ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaron en Fitur 2019 ‘Colombia, Siente el Ritmo’, la campaña de promoción internacional con la que se busca incrementar el número de viajeros extranjeros que visitan el país.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, aseguró que esta campaña está alineada con los objetivos del Gobierno Nacional. “Para este 2019, esperamos aumentar en un 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional y mantener la tendencia en los próximos 4 años”.

La campaña mantiene intacto todo el racional de usar el patrimonio musical de Colombia para la promoción del país como destino turístico de talla internacional.

Al momento han participado 23 artistas colombianos: Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra, Yuri Buenaventura, Linica, Juventino Ojito y su Son Mocana, Ghetto Kumbé, Eka, Niños de la fundación cultural "Sendero de Acordeones" y Adriana Ferrer.

La importancia de la música como vehículo de promoción del turismo fue avalada en WTM de 2018 cuando ProColombia, la OMT y Sound Diplomacy presentaron el libro blanco sobre música y turismo titulado ‘La música es la nueva gastronomía’. El documento explora la asociación entre música y turismo, y analiza el potencial de la música como vehículo para promocionar un destino turístico internacional; y expone 17 estudios de caso de países como Colombia, Croacia, Inglaterra y Estados Unidos.

El mayor diferenciador es el escenario de las emociones, relacionado según los turistas extranjeros con el baile, la alegría y la calidez del colombiano. Lo anterior, sumado al potencial de Colombia por su música, se resumió en un solo concepto.

La música es el contenido más consumido del planeta. De los 100 videos más vistos en Youtube, 95 son videos musicales. De estos, 10 son de artistas colombianos. Esto es importante porque es más mucho más efectivo y eficiente desarrollar una campaña sobre la base de un contenido que el mundo está consumiendo en grandes cantidades como la música.

Colombia tiene 1.025 ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en la región Atlántica, Pacífica y Andina, los Llanos Orientales y el Amazonas.

Además, Bogotá y Medellín hacen parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría musical. Y nueve ritmos musicales fueron declarados Patrimonio de las Américas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Agencias de Viajes Anato llegan a Fitur 2019 con una apuesta para el mercado internacional

 

“Este año tenemos una importante presencia de los Agentes de Viajes de Colombia en Fitur. Sin duda esta es una oportunidad para ellos, en la que pueden mostrar la oferta del país ante operadores y empresarios de todo el mundo. Han hecho un esfuerzo en la creación y diseño de estrategias para demostrar la imponente oferta de turismo cultura, de naturaleza y también de sol y playa y cruceros que tenemos”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. 
 
Y agregó, “somos el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, y esta bondad se refleja en las 1900 especies de aves que tiene el país y esto debemos exponerlo. Por ello, en febrero realizaremos la Vitrina Turística 2019, el evento profesional más importante del turismo en Colombia, y espacio comercial en el que fomentaremos aún más las alianzas turísticas para seguir consolidado la oferta del país”.
 
A lo largo del primer semestre del presente año, la Asociación, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fontur y ProColombia, continuará apoyando a Agencias de Viajes en ferias como ITB Berlín, WTM Latinoamérica, IMEX Frankfurt, Fiexpo Latinoamérica y algunas ruedas de negocio como Workshop en Cono Sur ( Chile – Argentina – Perú) y Workshop en Reino Unido. Esto con el objetivo de que Colombia cuente con una representación internacional y se mejoren las cifras de turismo receptivo.
 

Por Con información del MinCit y Procolombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar