27 May 2021 - 2:37 p. m.

Colombia sigue impulsando la reactivación turística tras una exitosa participación en Fitur

Durante los tres primeros días de la feria para público profesional, el país logró más de cien citas de negocios con 85 empresas de países como Alemania, España, México, República Dominicana e Italia entre otros, y registró una expectativa de negocios por cerca de US$ 1 millón.

Con información de ProColombia

Durante la feria participaron 16 empresarios colombianos, de los cuales cuatro atendieron de manera presencial y los demás participan de manera virtual a través de la plataforma FITUR Live Connect que estará habilitada hasta el 4 de junio. Los primeros registraron más de cien citas de negocios con empresas internacionales que pudieron conocer la amplia y novedosa oferta turística de Colombia en productos de naturaleza, sol y playa, cultura, aventura y reuniones, logrando expectativas de negocios por alrededor de US$ 1 millón.

Este año llegamos a FITUR apostándole a reactivación del turismo de Colombia mostrando una novedosa oferta turística en seis macrorregiones. Hubo importantes oportunidades de negocios para la delegación de empresarios presentes en esta edición con más de cien citas con empresas de 18 países como Alemania, España, México, Filipinas, Suiza e Italia. Además, durante los días de público final, les presentamos a cientos de asistentes las experiencias únicas y transformadoras de nuestro país a través de muestras gastronómicas y musicales”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Más de mil visitantes se registraron para entrar al stand de Colombia y disfrutaron de las activaciones, que incluían experiencias sensoriales en una cabina de espejos con música y animaciones que les permitía viajar virtualmente por Colombia, y el ¨face mapping¨, que convertía la cara de los visitantes en un lienzo con formas y texturas de la naturaleza y cultura del país.

Se entregaron 1.250 bolsas con productos colombianos que incluían la receta, guía que agrupa la oferta de restaurantes y distribuidores colombianos en España, y se presentaron diez espectáculos de baile de diferentes regiones del país, y varios shows musicales que incluían ritmos del Pacifico colombiano.

La cadena hotelera EM Hotels fue finalista del concurso ¨The Chatbots Tourism Awards¨, cuyo objetivo es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje, celebrado en el marco de FITUR y organizado en conjunto con SEGITTUR.

Finalmente, en el marco de la feria, el Grupo Excelencias, compañía radicada en España y dedicada al mundo editorial enfocado en sectores como el turismo, le entregó a Colombia el galardón en la categoría “Premio Excelencias Turísticas 2020” por su estrategia de reactivación de turismo en tiempos de pandemia liderado por ProColombia.

Empresas colombianas hicieron negocios

Green Travel DMC, empresa que lleva dos años participando en los encuentros comerciales de la feria, se reunió con compañías de España, China, Argentina, Filipinas y Cosa Rica, entre otros. “El balance de la feria ha sido completamente positivo. Sabemos que es un año de recuperación y nuestras expectativas de negocios siguen siendo altas, pero nuestro principal objetivo era reencontrarnos con nuestros socios, amigos, y con caras nuevas para demostrarles que Colombia sigue presente y lista para recibir a los viajeros internacionales”, señaló Iván Murillo, representante de Green Travel DMC en Europa.

La agencia colombiana de viajes Go and Travel también agendó citas con empresas de España, República Dominicana, México e Italia entre otros.

Bogotá, a través del instituto Distrital de Turismo (IDT), presentó un portafolio de más de 20 agencias de viajes y hoteles de la ciudad, y la oferta turística en materia de actividades gastronómicas, culturales, de naturaleza y de negocios.

Entre las compañías internacionales con las que se generaron importantes sinergias está Civitatis, compañía española líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo. Por otro lado, la delegación de empresarios logró acercamientos con Air Europa, Edreams, Lastminute y Logitravel.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete