9 Jan 2021 - 10:50 p. m.

Colombianos, entre los que más confían en la tecnología para viajar

Los colombianos son la tercera nacionalidad que más usa herramientas tecnológicas para personalizar las experiencias de viaje. El 74 % de ellos cree que la innovación se seguirá acelerando como consecuencias de la pandemia.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Aunque la pandemia ha transformado la forma de vivir, trabajar y viajar, no ha apagado los deseos de ver el mundo y las personas siguen empeñadas en descubrir destinos de forma segura.

Tampoco cabe duda que luego del impacto de la pandemia en el sector, la innovación tecnológica va a desempeñar un papel fundamental en la recuperación de la confianza de los viajeros. Por lo que se espera que en las próximos viajes de los colombianos se vea un aumento significativo en el uso de las herramientas tecnológicas con el fin de adaptarse a los nuevos perfiles de turismo.

Según el estudio de Booking.com, líder en el sector digital, el 69 % de los viajeros colombianos afirma confiar en el potencial tecnológico al momento de darle una personificación más detallada a los viajes, lo que los convierte, entre los 28 países encuestados, en la tercera nacionalidad que más usa herramientas tecnológicas, Tailandia ocupa el primer lugar (80 %) e India el segundo (75 %).

En cuanto a las nacionalidades que quieren opciones tecnológicas para hacer reservas de última hora, ya sea en alojamientos o restaurantes, los colombianos ocupan el segundo lugar a nivel mundial con 6 8% (mujeres 56% y hombres 50%) superado por los tailandeses (70%).l que los viajeros están de acuerdo en mayor medida en que la tecnología será importante al momento de controlar los riesgos de salud solo superada por los brasileros (71 %).

(Lea también: El “2021, año de la reactivación del turismo en Colombia”: viajes más económicos y sostenibles)

En cuanto a las nacionalidades que quieren opciones tecnológicas para hacer reservas de última hora, ya sea en alojamientos o restaurantes, los colombianos ocupan el segundo lugar a nivel mundial con 68 % (mujeres 56 % y hombres 50 %) superado por los tailandeses (70 %).

La dependencia a la tecnología continuará aumentando a media que sus ventajas sean más tangibles y su uso permita integrarse cada vez más a las elecciones de viaje. Las innovaciones que se verán generan más cambios por lo que las experiencias online mejoradas tendrán un gran impacto en la planificación y comportamiento de los viajeros.

Igualmente, la investigación identificó que el 43 % de los viajeros colombianos está dispuesto a ir a un destino desconocido si antes ha podido verlo en un dispositivo de realidad virtual, paralelamente, el 36 % preferirá realizar tours, taller o experiencias online.

En lo referente a alojamientos, en Latinoamérica, el 72 % de los colombianos afirma que los alojamientos tendrán que usar lo último en tecnología para que sus clientes se sientan seguros, seguido por los brasileros (69 %), mexicanos (67 %) y argentinos (57 %).

Comparte: