2 Jul 2021 - 4:41 p. m.

Así puede disfrutar de las playas de Cartagena de manera biosegura

Los destinos de playa siguen siendo los más elegidos por los colombianos a la hora de viajar. Cartagena, según cifras recientes de Cotelco, ha logrado un 47 % de ocupación en los últimos meses, lo que indica una recuperación sostenida.

Redacción Turismo

En Colombia, julio es tradicionalmente temporada de viajes, feriados, descanso y vacaciones por lo que la hotelería le apuesta a un repunte en la ocupación. Los destinos de playa, según la agencia de viajes despegar, son los más elegidos por los viajeros colombianos, y según viajesbaratoscolombia.com, Cartagena se mantiene como “el destino de playa favorito en el país”.

“Los colombianos quieren viajar, están planeando y reservando sus viajes y estadías con anticipación, lo cual nos llena de optimismo”, comenta Diana Infante, directora comercial de uno de los hoteles más emblemáticos y tradicionales de Cartagena. El Hotel Almirante, ubicado en Bocagrande, completa 26 años de operaciones y se alista para recibir a los nacionales que buscan en la ciudad heroica, la opción para su descanso de mitad de año.

Cartagena, según cifras recientes de Cotelco, ha logrado un 47 % de ocupación en los últimos meses, lo que indica una recuperación sostenida.

En la actualidad, no se puede viajar sin hacer una planeación previa. “Debemos informarnos inicialmente acerca de las restricciones o normativas de las autoridades en cada destino, de las aerolíneas y, sobre todo, del autocuidado, que es clave para vivir un viaje sin contratiempos; ello adicional a reservas, equipajes, transfer y actividades a realizar en la ciudad”, agrega Diana Infante y comparte algunas otras recomendaciones.

1. ¿Viaja con niños? No los exponga

Evite aglomeraciones o traslados largos con ellos. También insista en que mantengan la distancia física con otros niños en la paya. Esté vigilante y atento de ellos en todo momento procurando el uso del tapabocas permanentemente, con excepción en el agua. Limpie frecuentemente sus manos con gel antibacterial.

2. El bloqueador no es suficiente

Vivimos una nueva época de cuidados. Hoy, para tener una experiencia segura, tranquila y placentera en la playa, hay que cumplir con ciertas acciones que no dejan de ser sencillas pero que al tiempo le evitarán dolores de cabeza. Por lo tanto, prepare un kit personal de bioseguridad: un frasco pequeño de gel antibacterial o de alcohol, tapabocas, gafas con filtro UV y bloqueador. Un sombrero o gorra y una toalla playera son otros infaltables.

(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)

3. Documentarse y planificar

Es importante visitar las páginas de la alcaldía por ejemplo, medios de comunicación reconocidos de cada destino o ciudad, la página de los prestadores de servicios (aerolínea seleccionada, hotel, agencia de viajes) en donde encontrará información oficial acerca de recomendaciones, restricciones, autocuidado, horarios, protocolos y medidas de bioseguridad, aperturas de playas y lugares de entretenimiento.

En la página web y las redes sociales de Hotel Almirante, los usuarios y huéspedes encuentras actualizaciones e información permanente acerca de la ciudad.

4. “La distancia social sigue siendo la clave”

En las playas colombianas, especialmente las de Cartagena, es normal encontrar a muchas personas, ofreciendo servicios y productos a la venta: artesanías, masajes, comida, bebidas.

“Nuestra sugerencia es evitar al máximo el contacto con gente diferente a sus acompañantes, procurar llevar sus elementos propios a la playa, incluidas sus bebidas y alimentos, y, en caso de querer comprar algo en la playa, procurar hacerlo con todas las medidas de autocuidado posible, usando el tapabocas y la gel antibacterial en caso de contacto físico” enfatiza Diana Infante.

Y añade: “Las playas de Bocagrande están reguladas, con espacios definidos para el uso del viajero, pero gran parte de la responsabilidad recae en la manera como cada uno de nosotros se comporta en la playa. Las toallitas húmedas con alcohol para limpiar cualquier superficie y al tiempo nuestras manos de arena son otra una buena opción”.

5. Preguntar, no quedarse con la duda

En el hotel siempre habrá personal especializado, atento y conocedor acerca de la ciudad. Sitios a visitar, lugares abiertos, horarios, y actividades permitidas.

6. Recuerde, llévese sus desechos y basura

Cuando salga de la playa, en una bolsita personal, empaque los residuos y elementos que no volverá a utilizar como tapabocas mojados y en desuso, frascos o empaques de plástico, entre otros elementos desechables. Así, colaborará con el cuidado medioambiental, la limpieza y la seguridad del entorno.

“Nuestra recomendación e invitación es a usar el tapabocas durante la mayor tiempo posible, mientras no se esté dentro del agua. Mantener el distanciamiento será clave también durante el tiempo en playa, claro habrá momentos en los que se consuma algún alimento o bebida, que entremos al agua a bañarnos, pero de resto, esos nuevos hábitos de cuidado serán vitales y harán la diferencia”, agrega Diana Infante.

Por último, en caso de presentar algún síntoma que pueda ser sospechoso de COVID-19, aislarse de inmediato e informarlo al hotel. “En hotel Almirante, por ejemplo, disponemos de un protocolo de reacción en caso de presentarse algún caso, el cual activaremos de inmediato”, concluye señala Diana Infante.

Comparte: