10 Mar 2020 - 11:35 p. m.

¿Cómo es dormir en un contenedor reciclado?

Desde Colombia hasta Alemania, los viajeros pueden hospedarse en contenedores y darle un diferencial importante a su experiencia de viaje. Estos son cuatro alojamientos recomendados.

* Redacción Especiales

El cuidado del entorno, la conciencia ambiental y la toma de acciones sustentables permean con mayor frecuencia en las decisiones cotidianas de las personas y en los hábitos de niños y adultos a nivel mundial. Las noticias hablan de un panorama desalentador por parte de la naturaleza y de las consecuencias que las acciones humanas están dejando en ella.

Una realidad que ha hecho que muchas personas sientan la necesidad de comprometerse a generar un impacto positivo en sus rutinas diarias. Incluso cuando están de viaje buscan vivir nuevas experiencias que además de recuerdos aporten al cambio, para ellos una de las recomendaciones más novedosas son los alojamientos en contenedores.

Se estima que tres cuartos (73%) de la comunidad viajera internacional quiere quedarse por lo menos una vez en un alojamiento ecológico este año. Teniendo esto presente, el metabuscador de viajes Booking.com buscó cuatro destinos en donde los viajeros se pueden hospedar dentro de un contenedor de carga reciclado.

¿De qué se trata? Se podría decir que es el lado elegante de la sustentabilidad y una especie de clase magistral sobre cómo transformar creativamente un espacio sin perder el confort y el lujo que ofrece un alojamiento cinco estrellas. Tome nota.

Container House, Guatapé (Colombia)

Ubicado a media hora del pueblo el Peñol en Antioquia, se encuentra este alojamiento justo frente a la represa, en una zona influenciada por los ríos que bajan de las montañas de San Vicente y alrededores, por lo que sus aguas son transparentes, frescas e invitan a probarlas en un baño reparador.

Container House es una construcción industrial y ecológica, que rescató más de 25 toneladas de chatarra y las convirtió en un mágico espacio de acabados y decoración única. Son cuatro contenedores de 40 pies de altura, con más de 26 ventanales y unos espacios inimaginables. Diseñada y construida por sus propietarios, la casa tiene el sello único de sus creadores, lo que la hace, como dicen muchos de los visitantes "digna de una revista de decoración".

Cada habitación (2) tiene cuatro camas sencillas nuevas con aire acondicionado. El baño, ubicado en el exterior, está decorado especialmente, amplio y muy iluminado. Los pisos son de madera.

Hotel Winebox Valparaiso, Valparaíso (Chile)

Ubicado en la vibrante Valparaíso, una colorida ciudad costera al norte de Santiago y rodeado por los famosos valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y Leyda, el Hotel Winebox es el primero en América del Sur en construirse a partir de contenedores de carga reciclados.

Para llevar el diseño reciclado a su punto máximo, más del 70% de los materiales del hotel son reciclados y el alojamiento reutiliza pallets, botellas y bañeras viejas para crear sus muebles y decoraciones únicas y exclusivas. Como su nombre sugiere, el alojamiento también es una bodega urbana sustentable, en donde se invita a los huéspedes no solo a degustar la vendimia local, sino también a participar en el proceso, siempre y cuando estén presentes durante la cosecha.

Dock Inn Hostel Warnemünde, Warnemünde (Alemania)

Este hostal ecológico está ubicado justo al norte del centro de Rostock, a lo largo de la costa báltica alemana. Está hecho a partir de varios contenedores de carga, un detalle muy apropiado para esta localidad portuaria y ajetreada.

El diseño industrial elegante incluye materiales reciclados por doquier y la fuente principal de energía es solar. Además de las típicas habitaciones compartidas, también hay habitaciones privadas y suites, para los viajeros que buscan un contenedor solo para ellos.

Para una experiencia completa de la ubicación, los viajeros se pueden sumergir de lleno junto al muelle del hostel, el sauna ubicado en la terraza tiene vistas a las grúas y el astillero. Después de un día de surf y mar, se pueden relajar y mirar una película en el cine de las instalaciones que también es un contenedor de carga reciclado.

The Yays - Crane Apartment, Ámsterdam (Países Bajos)

The Yays - Crane Apartment es el nombre de este alojamiento construido a partir de la visión del famoso diseñador neerlandés Edward van Vliet. Este departamento ofrece una estadía inolvidable: permite alojarse en una grúa reconvertida con vistas al río IJ, en el noreste de Ámsterdam.

Esta grúa portuaria monumental fue construida en 1957 y, más tarde, en 2017, se convirtió en un departamento industrial de lujo hecho de tres contenedores de carga apilados dentro del marco de la grúa. Ubicado en la zona portuaria este de la ciudad, el alojamiento exclusivo se diseña en completa armonía con la zona que lo rodea y, en la medida que fue posible, se mantuvieron las características originales de esta.

El alojamiento tiene una cocina moderna, una sala de estar confortable, un baño amplio que incluye una bañera exenta y una habitación cómoda con una vista increíble del río IJ.

Comparte: