7 Sep 2020 - 9:27 p. m.

Comunidades locales ofrecen experiencias para los viajeros que busquen un impacto social

Aunque los viajes aún están suspendidos en muchos lugares del mundo, los viajeros continúan soñando con su próxima aventura, con tener un impacto significativo en la comunidad local que se visite una vez que sea seguro volver a viajar.

Una investigación reciente llevada a cabo por Booking.com en cinco países revela que casi un tercio (29 %) de la comunidad viajera manifestó que su motivación para viajar después del coronavirus radica en la búsqueda de nuevas experiencias y aprendizajes, mientras que para casi un cuarto (23 %) radica en el sueño de experimentar culturas nuevas y diferentes.

Con la reactivación del turismo en el país, los viajeros empezaran a buscar destinos en los que puedan aprender nuevas destrezas y sumergirse completamente en las culturas locales para tener una experiencia más auténtica. Con esto en mente, Booking.com comparte una lista de experiencias que han sido cuidadosamente seleccionadas de la red de participantes del programa de aceleración Booking Booster, que apoya y financia nuevas startups que están avanzando en diferentes sectores en todo el ecosistema de turismo sostenible.

  • Protección de la biodiversidad en Cartagena, Colombia

No es de sorprender que para la comunidad viajera que quiera descubrir el patrimonio de Colombia, un viaje a Cartagena debería estar en lo más alto de la lista de deseos, ya que esta ciudad es aclamada como la más bella y mejor conservada de Sudamérica.

A través de Impulse Travel, ex alumno de Booking Booster 2019 y ganador del programa, la comunidad viajera puede estar completamente inmersa en auténticas experiencias culturales que les dejará un profundo conocimiento de la herencia colombiana y precolombina. Las experiencias obtenidas gracias a Impulse Travel también contribuyen a influir positivamente en las comunidades locales creando nuevas oportunidades económicas para los residentes de bajos recursos y en situación de riesgo.

Dónde hospedarse

El Hotel Boutique Casona del Colegio logra el equilibrio perfecto entre la arquitectura colonial histórica y un ambiente sostenible. Ofrece un lujoso diseño moderno colombiano, dando como resultado un hotel de estilo impecable. Situado en el corazón del centro histórico, la comunidad viajera no tendrá que ir muy lejos para descubrir la historia colombiana, ya que a poca distancia se encuentra el Museo del Oro de Cartagena, que se centra en la joyería de oro y otros artefactos precolombinos.

  • Nuevos aprendizajes de los locales en Katmandú, Nepal

Para la comunidad viajera que busca nuevas experiencias enriquecedoras, Backstreet Academy, a la que se otorgó la máxima premiación del primer Booking Booster en 2017, ofrece una plataforma de viajes entre pares que conecta a quienes viajan con los residentes locales a través de experiencias culturales y auténticas.

A través de esta startup, la comunidad viajera puede elegir entre las actividades de los alrededores de Katmandú, asegurándose de llevarse más que unas pocas fotos de las vacaciones, se van con nuevas habilidades aprendidas y un profundo conocimiento de la cultura y la vida cotidiana en Katmandú.

(Lea también: ¿Qué ver y hacer en Katmandú? Recomendaciones para su visita)

Dónde hospedarse

El Nepal Pavilion Inn ofrece un alojamiento con carácter y ecológico en el corazón de Katmandú, donde algunos de los mejores sitios patrimoniales de la capital están convenientemente cerca. A un corto paseo de distancia se encuentra la plaza Hanuman Dhoka Durbar, famosa por su patrimonio histórico y sus monumentos, incluyendo el Palacio Real, que fue fundado originalmente durante el período Licchavi (siglos IV a VIII d.C.).

  • Conexión con la naturaleza en Ghana, África

Ghana tiene mucho que ofrecer gracias a sus acogedoras playas, su vibrante cultura y su clima tropical. También tiene fama por su desarrollo sostenible, su biodiversidad y la conservación de su vida silvestre.

A través de Tastemakers, una startup de ecoturismo que se unió al Programa Booking Booster 2018, la comunidad viajera que visita Ghana puede ponerse en contacto con personas de la localidad para vivir experiencias únicas, como viajes organizados para ver la fauna y la flora en su hábitat natural, visitar atracciones hermosas fuera de los circuitos habituales o realizar visitas guiadas a algunos de los lugares de interés cultural únicos del país.

Dónde hospedarse

Elogiado por su impecable servicio, el Lemon Beach Resort emana una atmósfera serena, con una zona de estar común y entretenimiento nocturno como para una noche de fogata, perfecta para observar las estrellas. El complejo consta de un restaurante, una gran piscina al aire libre y una piscina para niños, bar, jardín y una terraza con vistas espectaculares al océano y una brisa fresca.

En el centro turístico, cada habitación incorpora textiles y obras de arte locales, así como un televisor de pantalla plana y una zona de estar. En las cercanías, los huéspedes pueden disfrutar de una serie de actividades como montar a caballo, pescar y montar en bicicleta.

Comparte: