Turismo
Publicidad

Con ojos colombianos

Entre 2011 y 2012 casi 500 mil turistas provenientes de Colombia viajaron a este país, protagonista de Anato.

Redacción Buen Viaje
26 de febrero de 2013 - 08:59 p. m.
Miami es la ciudad de Estados Unidos más visitada por los colombianos.  / Fotos:123rf
Miami es la ciudad de Estados Unidos más visitada por los colombianos. / Fotos:123rf

Cada año, Estados Unidos recibe aproximadamente 60 millones de turistas. Una cifra extraordinaria que lo posiciona como uno de los destinos más visitados del planeta. La diversidad de sus ciudades, la inmensa oferta de planes para todas las edades y gustos, la variedad de paisajes y climas, los buenos precios y la facilidad de llegar y desplazarse son sus principales atractivos.

Hace un tiempo, para muchos colombianos era un anhelo casi imposible visitar este país, debido al riguroso proceso de expedición de visas. Sin embargo, con la firma del Tratado de Libre Comercio y la profundización de las relaciones entre ambas naciones, la obtención de este requisito se hizo más sencilla y además duradera, pues ahora se entrega con validez para una década y durante la Vitrina Turística de Anato, que comienza hoy, se revelarán nuevos anuncios por parte de la Embajada, que prometen aumentar todavía más la presencia de colombianos para vacacionar.

Los destinos más visitados son Miami, por la cercanía con nuestro país, el idioma (la mayoría habla español) y la posibilidad de comprar tanto productos exclusivos como ropa, accesorios, electrodomésticos y dispositivos con increíbles precios. De hecho, a sólo 40 minutos de la ciudad se encuentra Sawgrass, el outlet más grande del mundo.

Para conocer Miami se necesita por lo menos una semana. En el día el plan recomendado es estar en la playa, caminar por la bahía o tomar un tour para ver las mansiones de los famosos, y almorzar en alguno de los restaurantes de Coconut Grove. La vida nocturna es bastante agitada, sobre todo por la zona de South y Miami Beach.

Luego sigue Orlando, que ha conquistado a las familias colombianas con sus parques (los favoritos son Magic Kingdom de Disney, Universal y SeaWorld), su gastronomía y los programas fuera de lo común, como montar en globo y dejarse conmover por el atardecer o recorrer los pantanos buscando cocodrilos. Por supuesto los centros comerciales son parte importante del itinerario de cualquier visitante.

Fort Lauderdale es el siguiente en la lista. Sus playas y cruceros lo han convertido en un apetecido destino durante el verano. Además, su cercanía a Disney ha hecho que muchos lo elijan para hospedarse y así evitar las congestiones y el riesgo de no encontrar hospedaje. Luego viene la ciudad de Nueva York, con sus rascacielos, parques y nutrida programación cultural. Cualquier época del año es recomendable para adentrarse en esta urbe, que sorprende con el acelerado ritmo de vida de sus habitantes, la diversidad de su cocina (se puede degustar la gastronomía de casi cualquier país) y el ambiente cosmopolita que se respira en las calles.

Los Ángeles y Las Vegas son otras de las ciudades estadounidenses de interés para los colombianos. Aunque no hay vuelos directos y el trayecto es bastante largo, el deseo por conocer Hollywood y darle un vistazo a la llamada ‘ciudad del pecado’ supera cualquier incomodidad que pueda significar el desplazamiento hasta la costa oeste del país. Quienes emprendan esta aventura no pueden dejar de visitar ciudades como San Francisco, Palo Alto o San Diego y probar el sánduche de cangrejo.

Para los amantes de la tecnología vale la pena entrar al Silicon Valley, el centro de negocios tecnológicos más grande del mundo, en donde se encuentran las sedes de compañías como Dell y Google, y son comunes las ferias y eventos en los que el ingenio del hombre se hace evidente a través de extraordinarios prototipos de automóviles, celulares y televisores.

Finalmente está Atlanta, la capital de Georgia y la tercera ciudad más importante de Estados Unidos. En sus restaurantes se sirven los platos más exquisitos de la comida sureña, como el Soul Food, que consiste en pollo o cerdo acompañado de salsas y verduras. Sus gigantescos estadios (la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996) cautivan a decenas de turistas que la visitan cada año, al igual que lugares simbólicos como el Museo de la Guerra Civil, el zoológico, su gigantesco acuario y los parques, bastante concurridos en verano.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar