Turismo

Consejo de limpieza global para liderar en estándares de salubridad en tiempos de coronavirus

Marriott International da los detalles de un enfoque multidimensional que aumenta la seguridad para huéspedes y ayuda a mitigar la propagación del virus.

Redacción Especiales
21 de abril de 2020 - 05:42 p. m.
Cortesía
Cortesía

Con la emergencia del COVID-19 el sector hotelero tiene el reto de intensificar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus. En el mundo  varios líderes del sector están aunando esfuerzos para proteger a los viajeros y así, cuando se reactive el turismo, estar preparados. Por eso, Marriott International anunció que lanzará un programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por la pandemia.

"Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes conozcan nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, quien además, destaca el reto de una nueva forma de ver la limpieza.

(Le puede interesar: ¿Cómo se puede ayudar a la recuperación del turismo?)

Pues la cadena que se conoce por los altos estándares de limpieza de hoteles con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, creó el Consejo de Limpieza Global de Marriott para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott.

El Consejo está presidido por Ray Bennett, Director Global, Operaciones, Marriott International, y se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del asociado. El Consejo tambien incluye los miembros asesores Ruth L. Petran, PhD, CFS, Científica Corporativa Senior, Seguridad Alimentaria y Salud Pública, Ecolab, el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones; Dr. Michael A. Sauri, Especialista en Enfermedades Infecciosas en Adventist Healthcare; y el Dr. Richard Ghiselli, Jefe de la Escuela de Administración de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Purdue; y Dr. Randy Worobo, profesor de microbiología alimentaria en el deparmento de sciencia de los Alimentos de la Universidad de Cornell .

Tecnología mejorada para contrarrestar la propagación de virus

También está implementando tecnologías mejoradas que incluyen rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel. La tecnología de aerosol electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los CDC y la OMS para tratar los patógenos conocidos. Los aerosoles limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y se pueden usar en un hotel para limpiar y desinfectar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Los hoteles en la cartera de la compañía también usan sistemas de purificación de aire, que son efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie. Además, la compañía está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos para asociados.

La limpieza cambia hoy

En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro del portafolio de Marriott, notarán una serie de adiciones al régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen: Áreas de Superficie:  COVID-19 ha creado conciencia sobre la importancia de la limpieza de superficies de alto contacto. Contacto con huésped:  Para ayudar a aliviar el riesgo de transmisión de esta manera, la compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y que se retirarán o reorganizarán los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento y seguridad alimenticia que incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluye prácticas de higiene y desinfección.  

(Le puede interesar: Viajar por Colombia, la ruta para recuperar el turismo)

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar