Turismo

Convenciones no convencionales

Jardines, castillos y hasta cuevas se han adecuado buscando atraer más de 140 mil turistas que visitan anualmente el país para asistir a congresos y reuniones empresariales.

Mundo destinos
25 de abril de 2017 - 07:48 p. m.
Convenciones no convencionales

Corferias, Plaza Mayor y el Centro de Convenciones de Cartagena. Al pensar en sitios para eventos, estos son los primeros nombres que, generalmente, se vienen a la mente. En realidad, en el país son 20 centros de convenciones y 414 hoteles con salones diseñados para eventos.

Sin embargo, estos escenarios no son las únicas posibilidades de Bogotá, Medellín y Cartagena, las tres ciudades colombianas más buscadas para reuniones, según el ICCA.

De acuerdo con Procolombia, existen 75 recintos no convencionales que, si bien no fueron creados con el objetivo de albergar reuniones de gran magnitud, están en la capacidad de hacerlo ofreciendo una experiencia única. Jardines repletos de orquídeas, elegantes teatros y grutas talladas para representar catedrales son algunos de los recintos que han abierto sus puertas a eventos de talla internacional. Conozca algunos.

Jardín Botánico de Medellín

Ubicado en el centro de la ciudad, es el lugar idóneo para realizar eventos rodeados de naturaleza. Famoso por su orquideorama, que alberga más de 200 variedades de la flor nacional, el Jardín cuenta con su propio departamento de eventos y banquetes, así como con seis espacios diferentes para reuniones: cuatro salones, un patio y el orquideorama. Sumados, pueden atender hasta 4.000 personas.

Catedral de Sal de Zipaquirá

La única catedral del mundo construida dentro de una mina de sal a 180 metros bajo tierra, a solo una hora de Bogotá, se ha convertido en todo un encanto turístico. Sus tres naves principales se adaptan para eventos; además, cuenta con dos salas y un centro de convenciones que funcionan como auditorios. La capacidad es de hasta 500 personas.

Castillo San Felipe, Cartagena

El baluarte de La Heroica, construido en 1536 y declarado Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en escenario de importantes eventos culturales y reuniones como la inauguración de la VI Cumbre de las Américas en 2012. Dentro de sus paredes de piedra, de acuerdo con Procolombia, se pueden recibir un máximo de 500 invitados.

Teatro Adolfo Mejía, Cartagena

Con capacidad para 650 invitados, el Teatro Heredia es perfecto para quienes buscan darles un toque de elegancia a sus eventos. Construido en 1911 en forma de herradura, tiene un estilo de ópera europeo propio de los siglos XVIII y XIX, con palcos y balcones divididos por celosías de cedro que parecen encajes, acompañados por escaleras y esculturas de mármol italiano.

Hacienda El Paraíso, Cali

Cali, la cuarta ciudad que más turismo de convenciones atrae en el país, también tiene su centro de eventos alternativo. Si el nombre le suena familiar es porque se trata del escenario de “La María”, la famosa novela de Jorge Isaacs. Ubicada a una hora de la capital del Valle y con capacidad máxima para 300 personas, se ha especializado en la celebración de matrimonios y reuniones al aire libre, en sus frondosos jardines

 

Por Mundo destinos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar