9 Jul 2020 - 9:59 p. m.

Costa Rica aspira a reapertura gradual de aeropuertos para revivir turismo

El turismo es uno de los principales motores económicos de este país centroamericano que recibió en 2019 más de 3 millones de visitantes extranjeros.

Agencia AFP

Agencia AFP

Costa Rica aspira a una reapertura “gradual y segura” para la llegada de vuelos internacionales que permitan retomar la actividad de su sector turístico, deprimido por las medidas contra la COVID-19, anunció el nuevo ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El regreso de vuelos internacionales, cerrados desde marzo tras la aparición del nuevo coronavirus en el país, es uno de los ejes de trabajo que anunció Segura tras su designación al frente de esa cartera.

El presidente Carlos Alvarado informó este miércoles del nombramiento de Segura en sustitución de María Amalia Revelo, quien renunció por problemas de salud.

El turismo es uno de los principales motores económicos de este país centroamericano, de 5 millones de habitantes, que recibió en 2019 más de 3 millones de visitantes extranjeros.

Sin embargo, la contención mundial por el nuevo coronavirus provocó el cierre de fronteras, hoteles, restaurantes y bares, y convirtió al sector turístico en una de las principales víctimas de la pandemia.

Ante ello, Segura planteó entre los ejes de trabajo del ministerio a su cargo, comenzando por “la apertura de vuelos internacionales de manera gradual y segura”.

Citó también la adopción de medidas para aliviar los problemas financieros de las empresas turísticas y la reactivación económica del sector.

"Muy pronto me pondré a disposición de las cámaras y organizaciones del sector para generar los canales de comunicación formales adecuados", adelantó Segura, citado por un comunicado de la presidencia.

El nuevo ministro es un economista con experiencia en turismo sostenible y la administración hotelera.

(Le puede interesar: Turismo virtual en Colombia, otra forma de seguir viajando)

Comparte: