Turismo
Publicidad

¿Cuál es el mejor asiento en un avión? Consejos para elegirlo

Recomendaciones de viaje para que disfrute de un vuelo cómodo y tranquilo.

10 de junio de 2023 - 02:29 p. m.
Según la experta, cuando uno tiene miedo a volar, la mejor opción es sentarse en los asientos cercanos a las alas.
Según la experta, cuando uno tiene miedo a volar, la mejor opción es sentarse en los asientos cercanos a las alas.
Foto: Pixabay

Viajar es uno de los planes favoritos de personas en todo el mundo, sin embargo, y a pesar de lo seguro que es, muchos le temen a viajar en avión, por lo tanto, estas son algunas recomendaciones para que pueda disfrutar de un vuelo cómodo y tranquilo.

En primer lugar, elegir el asiento es algo que podría ser significativo, por lo tanto, si en su aerolínea usted tiene la posibilidad de hacerlo, puede seguir algunas recomendaciones.

“Cuando uno tiene miedo a volar, la mejor opción es sentarse en los asientos cercanos a las alas. Las ubicaciones que están en el centro de gravedad del avión y en las alas perciben menos las alteraciones provocadas por los cambios de velocidad y altitud, así como posibles turbulencias”, asegura Mayte García Menéndez, sénior mánager de Prevención Laboral de Iberia.

“También es preferible elegir un asiento junto al pasillo que, en ventanilla, y siempre recomiendo que informen a la tripulación de cabina para que estén pendientes, les puedan trasladar sus preguntas y se sientan más relajados”, agrega la experta.

(Lea también: Viajar: un antídoto contra el hastío)

Otras recomendaciones

“Como es bien sabido, los aviones comerciales modernos son muy seguros y confortables. No obstante, todos los vuelos -especialmente los de duración mayor de tres horas- pueden hacerse más saludables si se siguen una serie de sugerencias”, enfatiza la sénior mánager de Prevención Laboral de Iberia.

Estas son las recomendaciones que sugiere Mayte García Menéndez:

  • Durante el vuelo es normal encontrarse a una altura equivalente respecto a tierra, a efectos de presión, entre 1.500 y 2.500 metros. Al disminuir la presión, el gas intestinal tiende a expandirse y ello puede causar molestia en el pasajero. Por ello es aconsejable no ingerir comidas flatulentas o pesadas desde el día anterior al viaje.
  • Durante las fases de despegue y aterrizaje también se producen ajustes de la presión y el cliente puede notar sensaciones de taponamiento en los oídos. Para evitar la molestia es preciso igualar la presión en el oído medio, lo que se puede conseguir cerrando la nariz con los dedos y soplando suavemente sin sacar el aire, mascando chicle o, lo que es más sencillo, sonándose la nariz con un pañuelo.
  • Respecto a la humedad, dentro del avión es más baja de lo normal y oscila entre un 10-20 %. Por ello, puede haber una sensación de ligera sequedad sobre la piel, las vías respiratorias y la córnea. Para disminuir estas sensaciones es necesario evitar el alcohol y el café desde el día previo al viaje, porque ambas sustancias tienen un efecto deshidratante. Durante el vuelo es recomendable beber agua en abundancia o incluso usar crema hidratante sobre la piel.

(Lea también: Ocho pueblos de Colombia nominados a los mejores destinos rurales del mundo)

  • Es aconsejable poner las maletas de mano de modo que no impidan el libre movimiento de las piernas y vestir ropa poco ajustada, preferiblemente de fibra natural, con el fin de favorecer una menor presión sobre la piel y su mejor ventilación. Resulta beneficioso mover los miembros inferiores desde el mismo asiento (los dedos de los pies y los tobillos, y flexionar y extender las piernas), así como contraer los brazos y las piernas; puede aprovechar cuando se visita el baño para hacer estiramientos.

Aquí puede encontrar otras recomendaciones para un viaje más confortable.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

John(11688)13 de junio de 2023 - 09:57 a. m.
El mejor asiento en un avión es todo aquel que tenga más espacio para mis rodillas; tengo 1.85 metros de altura y ya se pueden imaginar mi padecer.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar