Turismo

Publicidad
25 Jun 2022 - 2:30 p. m.

¿Cuáles son las tendencias de viaje para las esperadas vacaciones de mitad de año?

Wi-Fi, piscinas y cocinas han sido las comodidades más solicitadas en Colombia a la hora de reservar sus espacios en Airbnb para la temporada de junio-agosto.
Airbnb reveló que los colombianos ampliaron el número de noches promedio destinadas a viajar en el 2022. / Finca Panaca Jagüey 1, en Quimbaya, Quindío.
Airbnb reveló que los colombianos ampliaron el número de noches promedio destinadas a viajar en el 2022. / Finca Panaca Jagüey 1, en Quimbaya, Quindío.
Foto: Airbnb

Después de un largo periodo de restricciones mundiales, la temporada de vacaciones ha vuelto y Airbnb presenta las tendencias más destacadas para Colombia, en un año en el que se estima que el 77 % de la población total del país viajará a destinos locales e internacionales.

Los anfitriones en la plataforma ofrecen un amplio número de comodidades en los espacios listados, sin embargo, para sus reservas de vacaciones, la mayoría de colombianos han preferido priorizar aquellos espacios que incluyen wi-fi, seguidos de aquellos que cuentan con piscinas y cocinas, así como servicios incluidos de parqueadero gratuito y lavadoras.

“Los espacios ofrecidos a través de Airbnb no solo son una oportunidad para poder viajar en familia, también son clave para poder llevar turismo a pequeñas ciudades y contribuir a la reactivación económica. Cuando un huésped llega a una nueva ciudad estimula la actividad económica de toda la comunidad que lo recibe”, afirmó Carlos Olivos, Head of Communications Spanish Speaking Latam en Airbnb.

(Lea también: 7 Parques Nacionales Naturales en Colombia para conocer en vacaciones)

Por otro lado, Airbnb reveló que los colombianos ampliaron el número de noches promedio destinadas a viajar en el 2022, llegando a cuatro comparadas con las 3.5 noches promedio correspondientes al mismo periodo de 2019. Respecto a las ciudades con mayores búsquedas en la plataforma para la temporada de vacaciones de mitad de año, los colombianos prefirieron los siguientes destinos:

  1. Coveñas, Sucre.
  2. Barú, Bolívar.
  3. La Calera, Cundinamarca.
  4. Gaira, Magdalena.
  5. Santa Marta, Magdalena.
  6. Minca, Magdalena.
  7. Doradal, Antioquia.
  8. Chía, Cundinamarca.
  9. Fusagasugá, Cundinamarca.
  10. Pasto, Nariño.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias