Turismo
Publicidad

¿Cuáles son los destinos con los tours más misteriosos y tenebrosos del mundo?

Conozca algunas festividades que reviven mitos y leyendas muy particulares.

30 de octubre de 2023 - 10:00 a. m.
Praga, República Checa.
Praga, República Checa.
Foto: Cortesía Civitatis

Halloween, la celebración que mezcla la diversión con lo misterioso y tenebroso, llena al mundo con festividades que reviven los mitos y leyendas de cada destino. ¿Te apasionan los fenómenos paranormales, los enigmas y el horror? Entonces no puedes dejar de ver este listado que comparte Civitatis con los lugares donde podrás vivir experiencias escalofriantes.

Tenga en cuenta que el viejo continente siempre ha sido una tierra de intrigas, luchas de poder, heroísmo e increíbles historias. En la Edad Media empezaron a forjarse algunos de los misterios y leyendas de Europa más conocidas actualmente, aunque no son las únicas, en Latinoamérica también se encuentran recorridos que te harán erizar la piel. ¿Ya estás preparado?

  • París: “La ciudad del amor”, “La ciudad de las luces”, hay muchas expresiones referidas de París, pero no siempre concuerdan con la realidad. En rincones ocultos, entre callejuelas poco frecuentes, alejadas de los turistas y sus imperdibles selfies, se esconde una ciudad diferente. La cara menos conocida de París nos habla de una urbe que presenció terribles episodios de tortura y ejecuciones, asesinatos sin esclarecer y ritos de esoterismo.
  • Praga: hubo un tiempo en el que los principales expertos de Europa en magia negra recalaron en Praga. La región de Bohemia se convirtió, por algún tiempo, en uno de los centros neurálgicos para los rituales alternativos. A estas prácticas estaban muy ligados los alquimistas checos, siempre con la mente fija en la búsqueda de la piedra filosofal, entre otras cosas… Caminando por Praga al anochecer es posible sentir el embrujo de estos fenómenos, pocos dirían que la entrañable estampa de esta ciudad de cuento se difumina al ocultarse el sol.

👀🌎📄 (Lea también: ¿Cuáles son los países a los que más viajan los colombianos?)

  • Dublín: ¿Sabías que hay un jardín en Dublín dedicado a una leyenda mitológica? Las quemas de brujas también estaban muy a la orden del día en esta zona de la isla esmeralda. Basta con dar un paseo por la ciudad para comprobarlo… Tampoco podemos olvidarnos de los pubs irlandeses, algunos de ellos, fueron testigos de innumerables leyendas donde resulta difícil diferenciar la línea que separa ficción y realidad. Esta ciudad alberga los más oscuros misterios y leyendas de Europa.
  • Edimburgo: aquellos que piensen que los fantasmas no existen, quizás vale la pena viajar hasta Edimburgo. Ánimas en pena, espíritus, espectros… Da igual cómo los llamemos. Lo cierto es que la capital de Escocia está plagada de ellos. ¿Cómo? ¿No lo creo? Aquellos que han caminado por la ciudad en sus horas más oscuras no opinan lo mismo. El tour de los fantasmas de Edimburgo se adentra en los rincones más insólitos para desentrañar los misterios de ciertas imágenes sobrenaturales que abundan por cementerios y calles. ¡Cuidado con esta ciudad que está repleta de leyendas!
  • Ciudad de México: si deseas descubrir los sucesos paranormales más escalofriantes de la capital mexicana, te recomendamos el tour de las leyendas de Ciudad de México. ¡Un recorrido solo apto para los más valientes! Con este tour conocerás la leyenda del padre que rezaba con las ánimas, en la iglesia de Santa Catarina, y la famosa leyenda de la monja Casilda, una de las historias más oscuras de la Santa Inquisición en México.
  • Bogotá: Cae la noche sobre la capital del país, el momento perfecto para conocer los secretos mejor guardados de la ciudad. Para descubrir sus enigmas más singulares, la cita es en la plaza de Bolívar, dando inicio al tour de los misterios y leyendas de Bogotá. A lo largo del recorrido a pie, aparecerán sin previo aviso unos siniestros personajes de época que, si no estás atento, te darán un buen susto. Como parte de la actividad se visita el barrio de La Candelaria y sus increíbles casas coloniales llenas de escalofriantes historias relacionadas con fantasmas y asesinos de todo tipo, que tomaron estos lugares como su guarida.

👀🌎📄 (Lea también: Dos pueblos de Colombia están entre los mejores del mundo en 2023, según la OMT)

“Una forma de disfrutar y explorar la historia, la magia y el misterio de la noche de Halloween es viajar a diferentes destinos que ofrecen variedad de actividades para celebrarla. Desde desfiles y fiestas hasta visitas guiadas, espectáculos y rituales, hay opciones para todos los gustos y edades. Viajar en esta época es una oportunidad de conocer una faceta diferente de los destinos, y si te animas, conocer sus mitos y leyendas más oscuras”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar