4 Sep 2020 - 7:30 p. m.

¿Cuáles son los destinos más buscados luego de la reapertura del turismo?

Esta semana se realizó la reapertura del turismo en el país, y con esto se activó la intención de compra de los viajeros luego de cinco meses de cuarentena. Estos son los destinos más buscados por los colombianos.

El Decreto 1168 permitió toda la actividad turística en Colombia desde el primero de septiembre con cuatro excepciones: bares, discotecas, eventos masivos y consumo de alcohol en espacios públicos y establecimientos de comercio. Ahora bien, en esas cuatro restricciones que hay se pueden solicitar pilotos; o sea no están completamente prohibidas, solo se necesitan los pilotos que tienen que tener aprobación del Ministerio del Interior con concepto previo del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, esta semana se realizó la reapertura de los principales aeropuertos del país, y con esto se activó la intención de compra de los viajeros luego de cinco meses de cuarentena. Desde el martes primero de septiembre, en 16 aeropuertos previamente inspeccionados por la Aeronáutica Civil, avanzará la operación de 38 rutas aprobadas desde y hacia las principales ciudades del territorio colombiano. En esta primera fase, Avianca reanudará su operación con 14 rutas, Viva Air con nueve, Latam con ocho, EasyFly con 10 y Wingo con una.

La reapertura a significado un incremento de las búsquedas de tiquetes aéreos. Almundo, por ejemplo, reportó un incremento del 300 % en las búsquedas de su página, comparando esta semana frente a la primera del mes pasado.

“Estos porcentajes de incremento de tres cifras es lo esperado frente a la situación que ha vivido el sector turismo durante la cuarentena. Pasamos de meses con bajas búsquedas a tener un incremento considerable en la intención de compra durante el inicio de la nueva normalidad. Sabemos que la recuperación va a ser lenta pero es alentador ver que se comienza a activar el interés para volver a viajar “, comenta Román Joya Country Manager Almundo.

Los destinos con playa continúan siendo los más buscados. Santa Marta es hasta ahora el destino con mayores reservas y búsquedas, seguido de San Andrés y Cartagena.

Bogotá es otro destino que se ubica en este listado, luego están Medellín y después esta Cali que es una de las ciudades que tiene mayor capacidad de vuelos en esta nueva apertura de aeropuertos.

En cuanto a los destinos internacionales son Cancún, Miami y Madrid, los destinos con mayor búsqueda en la página.

Los viajes dentro del país siguen ubicándose en primer lugar, el 80 % de las búsquedas son a destinos nacionales y el 20 % restante es hacia el exterior.

Comparte: