13 Dec 2020 - 4:00 p. m.

¿Cuánto costarían las vacaciones de fin de año?

Miami, Cancún, Madrid, México y New York lideran el ranking de los destinos internacionales favoritos entre los colombianos. Kayak analizó el presupuesto con el que se debe contar para reservar vuelos y hoteles.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

El sector turismo espera que entre diciembre y febrero se reactive el sector con los viajes de fin de año que realizarán los colombianos.

Recientes anuncios asociados al estado sanitario de los países y la reactivación económica han impactado en el tipo de cambio y el dólar comenzó a bajar frente al peso colombiano.

“Cuando el tipo de cambio fluctúa, es muy probable que se observe un mayor interés por viajar al exterior. En este contexto es favorable para todos aquellos que se encuentren planificando sus vacaciones fuera de Colombia y comenzar a hacer las reservas de vuelos y hoteles”, sostuvo Alejandro Lombana, Regional Manager Kayak para Colombia, México y OLA.

Desde septiembre se ha comenzado a ver un repunte en los viajes Internacionales. Según lo reportó La Aeronáutica Civil durante septiembre y octubre de 2020, hubo 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares, de los cuales el 75 % se dirigió a 6 ciudades: Miami (29 %), Fort Lauderdale (19 %), Ciudad de Panamá (11 %), New York (7 %), Ciudad de México (6 %) y Cancún (3 %).

(Lea también: Reservas aéreas internacionales empiezan a mostrar señales positivas)

Por este motivo, Kayak ha analizado según las búsquedas recibidas cuáles son los destinos internacionales favoritos de los colombianos y cuál es el presupuesto con el que se debe contar para reservar vuelos y estadía para visitar cada uno de ellos:

Destinos internacionales más buscados para viajar entre diciembre y febrero

  1. Miami: precio vuelos desde $1.230.201 COP / hotel desde $72.533 COP Noche
  2. Cancún: precio vuelos desde $1.484.052 COP / hotel desde $61.249 COP Noche
  3. Madrid: precio vuelos desde $3.572.309 COP / hotel desde $97.221 COP Noche
  4. México DF: precio vuelos desde $1.619.214 COP / hotel desde $34.486 COP Noche
  5. New York: precio vuelos desde $1.391.100 COP / hotel desde $140.975 COP Noche
  6. Panamá: precio vuelos desde $637.380 COP / hotel desde $59.673 COP Noche
  7. Santiago de Chile: precio vuelos desde $1.906.863 COP / hotel desde $62.334 COP Noche
  8. Buenos Aires: precio vuelos desde $3.751.927 COP / hotel desde $31.429 COP Noche
  9. Lima: precio vuelos desde $1.273.934 COP / hotel desde $37.321 COP Noche

“Podemos observar según análisis anteriores y este resultado que el interés por viajar al exterior se encuentra presente y se ha mantenido durante este año”, añadió el vocero.

Para encontrar los mejores precios a la hora de planificar, Kayak lanzó recientemente su herramienta “Detective de Precios”, que permite a los usuarios verificar de forma sencilla y dinámica si el precio de vuelo encontrado para su próximo viaje es el mejor. Ingresando a https://www.kayak.com.co/detective-de-precios, se deben introducir los detalles del viaje que buscamos realizar, incluido el precio, y el metabuscador lo comparará con cientos de resultados. Allí nos informará si hay mejores precios para volar según las condiciones indicadas o si realmente hemos encontrado el mejor.

Asimismo, en este año tan particular y lleno de desafíos, el metabuscador se ha esforzado en poner a disposición del viajero información y herramientas que le permitan viajar de forma segura, una de ellas es el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, en el cual se detallan los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas en esta temporada.

Comparte: