31 Mar 2020 - 10:03 p. m.

Cuatro planes para viajar por el mundo en pijama

La tecnología apareció para transformar los viajes, y con ella llegó la propuesta de nuevas rutas para los viajeros aventureros, los amantes de la naturaleza, los que prefieren el confort de las cinco estrellas, los trotamundos y los que viajan por bienestar. En época de cuarentena sería un sacrificio dejar de disfrutar de los viajes, uno de los mayores placeres de la vida, y ahí la tecnología vuelve a ser una gran aliada. Cerraron las fronteras físicas, pero los sueños y la imaginación todavía pueden volar muy alto.

El Espectador

Así que para esta época la invitación es a viajar por el mundo sin filas, sin el calor asfixiante de ciertos destinos, sin pagar hoteles y sin correr el riesgo de perder el vuelo o de tener que pagar equipaje extra por exceso de peso. ¿Cómo lograrlo? estos son cuatro planes para no dejar de visitar esos lugares que han protagonizado libros y películas.

Recetas para recorrer el mundo

Una actividad bastante entretenida y enriquecedora es adentrarse en la cultura de otros países a través de su cocina. Un plan para hacer solo o en familia, que permite explorar nuevos mundos y conocer cómo es la gastronomía de otros lugares. Con solo harina y huevo se puede cocinar una auténtica pasta italiana; si tienes arroz a la mano, puede intentar hacer la versión personalizada de sushi japonés y si le gustan los retos, sería bueno probar una receta de ceviche peruano.

Leer crónicas de viaje

Lo ideal es escoger al menos dos libros para que, según el ánimo, se pueda ir del uno al otro. Una buena recomendación es cualquiera de Javier Reverte, como La aventura de viajar, en donde narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía. Si el gusto está más inclinado a la geografía, las expediciones y la cartografía, una sugerencia es Enigmas de las Américas de Sabrina Guerra Moscoso. Y si prefiere la novela, puede irse por Verano de J.M Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2013.

Una “playlist” con sonidos globales

Otro plan recomendado y que no requiere de mucho esfuerzo es armar una lista de canciones con los ritmos favoritos por países. Puede escuchar las listas viajeras que han armado algunas personas en Spotify o recordar esas canciones que lo remontan a lugares especiales en distintos destinos, de esta manera sentirá esa cultura mucho más cerca.

Recorridos virtuales por museos

Durante esta época algunos de los principales museos del mundo han organizado recorridos virtuales para permitir el acceso de personas ilimitadamente desde la pantalla. Estos son algunos tours virtuales recomendados: Galleria degli Uffizi (Firenze Musei), Vaticani (Roma), Museo Archeologico (Atenas), Prado (Madrid), Louvre ( París) y National Gallery of art ( Washington).

Comparte: