Turismo

Curazao nombra nuevo Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo

Hogar de más de 35 playas cautivadoras, un patrimonio diverso que abarca más de 55 culturas diferentes, incluyendo la holandesa, española y portuguesa, la Oficina de Turismo de Curazao anuncia el nombramiento de Paul Pennicook como Director Ejecutivo.

Con información de prensa Curazao
16 de octubre de 2018 - 10:02 p. m.
Paul Pennicook como Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Curazao  / Cortesía
Paul Pennicook como Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Curazao / Cortesía

Graduado en la Universidad de Cornel como administrador hotelero y con fluido inglés y español, Pennicook cuenta con una vasta experiencia en la industria de la hospitalidad y ha ocupado cargos de alto nivel ejecutivo tanto en el sector público como privado en América del Norte, Europa y el Caribe.

Originario de Jamaica, Pennicook tiene el distintivo reconocimiento de haber servido dos veces como director de turismo de Jamaica y por ser la única persona que ha trabajado en puestos de alta dirección en los icónicos resorts todo incluido de Jamaica: SuperClubs que incluyeron Breezes, Hedonism II y Grand Lido, así como el mundialmente famoso Sandals Resorts como vicepresidente ejecutivo de la división de marketing de Sandals, Unique Vacations.

Pennicook también se desempeñó como presidente / CEO de Couples Resorts y fue vicepresidente senior de Air Jamaica, la aerolínea nacional de Jamaica responsable de las actividades de marketing y ventas de la aerolínea.

Bajo su primer mandato como director de turismo de Jamaica, Pennicook supervisó un exitoso ejercicio de reestructuración que resultó en una Junta de Turismo centrada en la comercialización global y se le atribuye el haber implementado estrategias que resultaron en altos récords de llegadas de visitantes en las dos ocasiones en las que desempeñó el cargo de director.

Pennicook expresó su gratitud por la confianza que la Junta de Turismo de Curaçao le ha otorgado con su nombramiento como director ejecutivo, "Respeto la historia centenaria de la Asociación de Curazao para la Promoción de Visitas Extranjeras". Soy consciente de los avances que se han hecho en los últimos años para aumentar las llegadas de turistas a Curazao por parte del sector público y privado. Será un privilegio para mí trabajar con socios de la industria para continuar desarrollando esos logros ", expresó el ejecutivo.

Así mismo, expresó : “Es emocionante formar parte de este dinámico equipo de turismo y planeo involucrar de inmediato a mis colegas en la Junta de Turismo de Curazao (CTB), la Asociación de Hospitalidad y Turismo de Curazao (CHATA), la Autoridad Portuaria de Curazao (CPA), la Autoridad de Aeropuertos y otros líderes del sector turístico, para escuchar sus opiniones sobre el estado de la industria turística de Curazao y compartir mis opiniones. En colaboración, determinaremos la mejor manera de aumentar las llegadas y el gasto de visitantes", precisó   Pennicook.

El nuevo ejecutivo, sabe que todos los países que dependen del turismo tienen desafíos únicos. En Curazao, por ejemplo, el efecto que tiene la situación de Venezuela y su incidencia en la llegada de visitantes es preocupante.

“Una idea es que el CTB acelere el compromiso en nuestros mercados primarios mientras busca oportunidades en mercados nuevos y emergentes para contrarrestar la escasez de llegadas de Venezuela. Mi objetivo es asegurar que Curazao se posicione fuertemente para capitalizar las oportunidades de crecimiento. El pensamiento cuidadoso que se llevó a cabo al crear la nueva marca global de Curaçao : ‘Siéntelo por ti mismo’, hace que mi trabajo sea más fácil y estoy encantado de ser parte del despliegue que tendrá y de la forma en la que podamos comenzar a trabajar", concluyó.

Pennicook ha recibido la Orden de Distinción (OD) del Gobierno de Jamaica por su destacada y dedicada contribución al Sector de Turismo.

Recientemente clasificada por USA Today como una de las "Mejores Playas del Caribe", la belleza natural de Curazao, sus sitios de buceo y esnórquel de primera clase también son favoritos de los buzos y aventureros, y sus playas vírgenes y su clima idílico, situado afuera de la zona de huracanes, le ha hecho ganar más elogios y reconocimiento.

Su ciudad capital, Willemstad, declarada desde hace más 20 años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, presenta un icónico y colorido telón de Handelskade, una lista ecléctica de museos, monumentos, deliciosos restaurantes y tiendas solo por mencionar algunas de las muchas razones por las cuales Curazao sigue floreciendo como una de las más islas excepcionales en la región.

Para llegar a Curazao desde Colombia pueden hacerlo vía Avianca y Copa Airlines en vuelos diarios o en algunos días de la semana vía Avior.

Por Con información de prensa Curazao

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar