Turismo

Danza en la nieve

Las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado, son el paraje perfecto para practicar deportes como el esquí o el ‘snowboarding’.

Redacción Buen Viaje
25 de diciembre de 2012 - 06:32 p. m.
Vail, ubicado en el estado de Colorado, es uno de los centros de esquí más populares por su increíble paisaje.  /  123rf
Vail, ubicado en el estado de Colorado, es uno de los centros de esquí más populares por su increíble paisaje. / 123rf

Colorado es uno de los destinos más espectaculares y sorprendentes de Estados Unidos debido a su geografía, que combina las extensas llanuras con los interminables picos de las Montañas Rocosas que se levantan a más de 4.000 metros de altura.

En este lugar se abrió el primer centro para practicar deportes de invierno en Estados Unidos, hoy uno de los principales del mundo. Además de esquiar y hacer snowboarding se pueden realizar paseos familiares en globo aerostático y a caballo, ideales para los que quieren divertirse y pasar unas vacaciones fuera de lo común.

En Colorado hay más de 25 centros de esquí que corresponden aproximadamente a 15.000 hectáreas, con pistas para principiantes y expertos. Ciudades como Aspen, Vail y su capital, Denver, son las más concurridas en diciembre.

Aspen, por ejemplo, tiene cuatro centros de esquí: Aspen Mountain, Aspen Highland, Buttermilk y Snowmass. Los dos primeros son ideales para profesionales o quienes ya han tenido experiencias en el esquí y el snowboarding.

Para los que nunca han practicado estos deportes, la recomendación es empezar por Buttermilk, en donde hay una de las mejores pistas para aprender y se ofrecen clases con profesores expertos que enseñan los pasos fundamentales antes de descender la montaña. Actores como Michael Douglas, Charlie Sheen y Jack Nicholson han ido a este centro.

Snowmass está a 20 minutos de Aspen, tiene 1.255 hectáreas esquiables, de las cuales el 50% son para amateurs. Además cuenta con 21 telesillas que lo llevan a la cima, mientras observa el hermoso paisaje.

La capital de Colorado, Denver, es muy diferente a todas las ciudades del estado. Por ser una de las mayores productoras de cerveza tiene más de 100 cervecerías, cafés y restaurantes que están abiertos hasta la madrugada. El programa entonces empieza desde temprano en los centros de esquí y finaliza con un recorrido por sus calles atestadas de edificios de la Era Victoriana, ubicados, en su mayoría, en el centro llamado Lower Downtown y un buen trago.

Aproximadamente a una hora en carro de Denver está Winter Park, que tiene una gran variedad de pistas que alcanzan los 3.676 metros de altura, perfectas para hacer descensos a gran velocidad. Este parque ofrece un servicio completo para los viajeros que incluye tiendas para comprar y alquilar ropa de invierno.

El último paraje en este espectacular estado es Vail, el centro más popular de Colorado y Estados Unidos. A este sitio llegan personas del país y del mundo para vivir una experiencia única. La versatilidad de sus pistas entre los árboles y una vista que da hacia los valles se combina por estos días con espectáculos de juegos pirotécnicos y entretenidas actividades para celebrar los 50 años de la fundación de la ciudad.

La adrenalina que se libera al practicar estos deportes de invierno se mezcla con la paz y tranquilidad de las Montañas Rocosas y los extensos valles, que hacen sentir al turista en uno de los paraísos naturales más grandes del mundo

Sin embargo, más allá de la gran oferta de centros de esquí y deportes de invierno, Colorado es una tierra que se puede visitar durante todo el año. Navegar en kayak, montar en bicicleta o pescar durante el verano y en primavera conocer el Jardín de los Dioses en la ciudad de Colorado Springs, son planes extraordinarios.

 

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar