11 Jan 2021 - 4:00 p. m.

Déjese asombrar por el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

Hasta marzo, Puerto Vallarta es escenario de un acontecimiento especial: el avistamiento de ballenas jorobadas. Conozca cómo verlas y otras actividades que puede hacer en uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Admirar de cerca el comportamiento de las ballenas jorobadas, que en la temporada de invierno visitan las cálidas aguas de la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta es algo imperdible. Los tours son realizados en pequeñas embarcaciones adecuadas para esta actividad y son guiados por biólogos expertos que explican a los visitantes sobre el maravilloso mundo de estos enormes cetáceos.

El avistamiento de ballenas jorobadas, también conocidas como Yubartas, es un espectáculo que ofrecen estas hermosas criaturas marinas, que migran cada año hacia el mar de Puerto Vallarta, para dar a luz a sus crías. Este suceso se da gracias a las bondades y condiciones de la Bahía de Banderas.

Estos mamíferos se alimentan durante el verano en regiones polares, para después viajar alrededor de 25 mil kilómetros a través de los océanos y mares del mundo, hasta llegar a las aguas tropicales de la costa de Jalisco, a partir del mes de diciembre y hasta el mes de marzo.

Lo turistas se podrán sorprender con los saltos que realizan estos majestuosos animales, a tan solo unos metros de distancia de las embarcaciones, sin duda un encuentro impresionante y emotivo.

Este tipo de actividades son ideales para viajar en familia o con amigos y tomar espectaculares fotos para conservar el recuerdo de esta experiencia en Puerto Vallarta.

¿Cómo es Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo. Conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o Ciudad de México.

Un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco son símbolos que le dan identidad.

Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial.

Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje.

Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados.

Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Comparte:
X