11 May 2021 - 8:07 p. m.

¿Despedida de soltera? Conozca la ciudad colombiana cómplice del final de la soltería

Con un nuevo concepto de las despedidas de soltera, Cartagena se convierte en una de las mejores opciones del Caribe para los grupos de amigas que buscan hacer de este momento algo inolvidable. Cinco recomendaciones.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Cartagena no solo es una de las ciudades reconocida mundialmente como destino de bodas Su mar, playa, ciudad amurallada, historia y gastronomía, son algunas de las cualidades que los viajeros tienen para incentivar la visita de nacionales e internacionales; tan solo en 2019, la ciudad recibió más de 1.300.000 viajeros, según cifras del Sistema de Información Turística de Cartagena. No obstante, la ciudad tiene miles de opciones que la destacan como la mejor cómplice para despedir la soltería.

Los viajes de grupos de amigas se han vuelto una tendencia que se toma este momento crucial para las futuras novias, por lo que encontrar un lugar en el cual se pueda tener una experiencia completa es una prioridad. Cartagena se ha posicionado como un gran destino para hacerlo, pues la ciudad cuenta con varias experiencias en un solo lugar.

1. Tomar el sol a bordo de un yate

Día soleado y mar azul, un complemento perfecto para una fiesta a bordo de un yate por las islas que hacen parte de la bahía de Cartagena. Este es uno de los planes imperdibles en una despedida de soltera en la heroica.

“Nuestra bahía es una de las más hermosas del Caribe y se complementa con grandes paisajes en nuestras islas del Rosario y Barú. Esta experiencia es infaltable para estos grupos de amigas que quieren tener momentos únicos”, dice Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

2. Noches inolvidables

Noches de luces y colores que incitan a recorrer una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica. En la ciudad amurallada la noche es un sueño hecho realidad. Calles de adoquines, balcones adornados con faroles que iluminan los caminos, plazoletas con flores y muchos colores. Esta actividad, que se puede realizar caminando o en bicicleta, es un complemento perfecto a una noche de amigas.

“Los recorridos por el centro histórico permiten conocer una parte hermosa de la historia y la arquitectura de Cartagena. Cada rincón tiene misticismo, algo que contar, lo que hace de esta ciudad se convierte en una posibilidad increíble para pasar tiempo en amigas y crear recuerdos y momentos”, asegura Agarwal.

3. Fiesta privada: diversión y responsabilidad

Aunque los tiempos son difíciles por las limitaciones que exige la pandemia, tener una fiesta es posible mientras se tengan en cuenta las recomendaciones de autocuidado. Por esta razón, poder tener un momento privado entre amigas, con las medidas de bioseguridad, se convierte en una posibilidad para celebrar este momento importante.

“La prioridad es cuidar la salud en medio de las celebraciones, por eso en Hilton Cartagena tenemos el respaldo de Hilton CleanStay, y tenemos espacios diseñados para estos grupos con el fin de que puedan disfrutar. Para este caso, dentro de nuestras opciones tenemos la posibilidad de que los grupos que visitan el hotel puedan acceder a una fiesta privada en diferentes espacios como la piscina, jardines, Sunset Bar, Society Bar, entre otros”, explica el gerente de Hilton Cartagena.

4. Fotos para las redes sociales

¿Quién no quiere tener registro de los mejores momentos entre amigas? Y, además, contar con los mejores paisajes y fondos naturales para Instagram, pues Cartagena tiene sus murallas y coloridos balcones coloniales para lograrlas. Getsemaní, la plaza de Trinidad y miles de espacios, brindan un registro perfecto para recordar esta experiencia.

5. Fun, relax, trendy, Cartagena lo tiene todo

Posibilidad de desconectarse y relajarse con el mejor ambiente de fondo, esto brinda Cartagena, en donde, la brisa y el mar, son los mejores cómplices del descanso. ¿Se pueden imaginar una sesión de spa entre amigas? La mejor manera de despedir la soltería de una de las integrantes del grupo.

Además, la ciudad ofrece una experiencia gastronómica única en el país, no solo se destaca las delicias del caribe, también, una posibilidad de acceder a chefs de varios lugares del mundo que ofrecen a sus comensales la mejor oferta de cada país.

Comparte: