19 Jul 2020 - 4:00 p. m.

Disfrute, saboree y recorra República Dominicana desde casa

Ahora puede disfrutar desde su hogar de conciertos, clases de baile, recetas de platos típicos, entre muchas otras experiencias de República Dominicana, un país con 1600 kilómetros de costa y gran riqueza cultural, histórica y natural.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

Cayo Levantado es un islote en la bahía de Samaná, al noreste de la isla Santo Domingo en República Dominicana.
Cayo Levantado es un islote en la bahía de Samaná, al noreste de la isla Santo Domingo en República Dominicana.

El país de América Central y el Caribe estrena una nueva iniciativa para conocer el país sin moverse de casa: la plataforma interactiva República Dominicana País Virtual, y en inglés DR Virtual Country, donde los visitantes pueden inspirarse para su próximo viaje y encontrar información sobre las principales zonas turísticas, excursiones y actividades, recetas de platos típicos de la gastronomía dominicana, clases de merengue y bachata, entre muchas otras experiencias.

“Sabemos que en este momento hay muchas personas deseando visitar nuestro país y aunque nada reemplaza la sensación de visitarnos en persona, queremos ofrecerles a esos viajeros la posibilidad de comenzar su viaje antes de salir de casa,” dice Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur).

“En nuestra plataforma podrán comenzar a planear su viaje con experiencias interactivas y únicas, conocer más sobre las posibilidades que República Dominicana ofrece y adentrarse a nuestra cultura y alegría”, añade Magaly Toribio.

La plataforma País Virtual cuenta con videos 360 para explorar las mejores playas en el país y disfrutar de la aventura, naturaleza y cultura de manera inmersiva. Y tal como lo hace en la vida real, la música jugará un papel central en la experiencia virtual a través de conciertos de reconocidos artistas.

El primer concierto virtual estuvo a cargo del artista y compositor, nominado dos veces al Latin Grammy, Manny Cruz.

También está programado un concierto el 24 de julio con Covi Quintana, una de las voces más destacadas del pop dominicano, y un tercero del reconocido pianista de jazz latino Michel Camilo, ganador de un Grammy, un Emmy y tres Latin Grammy, entre otros muchos reconocimientos.

La página de País Virtual se actualizará con nuevas experiencias, tours virtuales y actividades que sirvan de inspiración para todos quienes deseen conocer mas sobre las posibilidades que ofrece República Dominicana, y aspira a ser una herramienta para motivar a viajeros de todo el mundo a conocer este icónico destino de Caribe.

Un poco de República Dominicana

Es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino que cuenta con una naturaleza extraordinaria, historia y gran riqueza cultural.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, este destino se enorgullece de contar con más de 1600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de algunas de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación.

Allí podrá bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarse en sus lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarse con la gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en sus parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar.

Así mismo, es el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, gracias a sus 26 campos de renombrados diseñadores, rodeados de costas y con montañas de fondo.

Ritmos dominicanos

El merengue ha sido parte de la identidad cultural de República Dominicana por más de un siglo y forma parte de sus raíces. Sus influencias son españolas, africanas e indígenas, y sus textos son las narraciones de la vida cotidiana en el país.

La bachata es otro ritmo muy conocido a nivel mundial por el cual se identifica al país, y una demostración de cómo los ritmos dominicanos han trascendido fronteras, roto barreras de idiomas y logrado resonar en muchos lugares del mundo.

La música y el baile de ambos fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el merengue en 2016 y la bachata en 2019, convirtiéndolos en tradiciones culturales que deben preservarse para las futuras generaciones de todo el mundo.

Diversos espacios, festivales y conciertos dan vida al merengue y la bachata, donde distintas generaciones participan y viven la experiencia de bailar al compás de estos ritmos. ¡Estos son algunos de los pasos básicos para que baile en su próximo viaje a República Dominicana.

MERENGUE 1/3 (Esp)
BACHATA 1/3 (Esp)
Comparte: