4 Nov 2015 - 3:33 a. m.

¿Dónde recibir el 2016?

A diferencia de años anteriores, la mayoría de colombianos planea recibir el 2016 en estas tierras.

Redacción Buen Viaje

Por lo menos esa es la tendencia que revela un reciente estudio de la compañía de viajes Almundo.com, según el cual el 73 % de las ventas realizadas para la temporada de diciembre y enero fue a destinos nacionales como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Bucaramanga.

Maria Oriani, gerente general de esta empresa con presencia en 18 países de América Latina, explica que este cambio no sólo estaría relacionado con el elevado precio del dólar. “De un tiempo para acá, los colombianos buscan disfrutar de una mayor cantidad de días de descanso para las fiestas de fin de año y hacerlo en el exterior requiere de una inversión muchísimo más significativa”.

Hasta el momento, los lugares que registran los números más altos en ventas son aquellos en que se celebrarán tradicionales eventos, como es el caso de la capital antioqueña con su alumbrado y programación en torno al Paseo del Río, Cali y su alegre feria y La Heroica, que nunca pasa de moda por cuenta de la magia que despierta la ciudad amurallada, escenario de algunas de las más concurridas fiestas para despedir el año viejo.

El encanto de las playas de San Andrés y Santa Marta también cautiva a las familias colombianas y por eso se ubican entre los cinco destinos más apetecidos. Al igual que Bucaramanga, la ciudad bonita, que se ha ganado el corazón de los viajeros por cuenta de sus parques, agradable clima y exquisita oferta gastronómica.

El 27 % de los turistas consultados por Almundo.com admitieron que a pesar del alza del dólar van a viajar al exterior para esta temporada. Como es habitual, Miami y Orlando ocupan los primeros lugares por cuenta de su variada oferta, que incluye las atracciones de los parques, gigantescos centros comerciales para hacer shopping y playas.

El siguiente en la lista es Cancún, un paraíso mexicano que combina los baños de sol en playas de arena blanca y aguas turquesa con recorridos por las ruinas del imperio maya y divertidas jornadas de deportes de aventura en los cenotes.

Finalmente están Buenos Aires y Panamá. La capital argentina llama la atención por su riqueza histórica, concentrada principalmente en el centro, y sus recorridos gastronómicos y de vinos; y Panamá con sus almacenes y playas.

 

Temas relacionados

San AndrésFin de año
Comparte: