28 Feb 2012 - 10:00 p. m.

Ecuador, modelo en turismo sostenible

Con un vistoso estand de 500 metros cuadrados, esta nación mostrará su riqueza natural y encantará al público con sus ciudades patrimonio cultural, su arquitectura, sus costumbres y su variedad de planes para unas vacaciones inolvidables.

Redacción Buen Viaje

A lo largo de sus 256.370 metros cuadrados, Ecuador conserva un patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico y natural único en el mundo. Además de sus islas Galápagos, declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, por su territorio pasa la majestuosa cordillera de los Andes, está la selva tropical amazónica y se puede disfrutar de las imponentes playas del Pacífico.

Es un paraíso de la biodiversidad, con una increíble variedad de aves (más de 1.600 especies), mamíferos, orquídeas y especies endémicas. De hecho, es considerado uno de los 17 países más megadiversos del mundo. Y, como si fuera poco, tiene el volcán activo más alto del planeta, Cayambe, ubicado justo en la línea ecuatorial, en donde los turistas pueden vivir la experiencia de escalarlo.

Su clima cálido, pero no sofocante, lo convierte en un destino ideal para visitar durante cualquier época del año. Cerca de 12 aerolíneas viajan a Ecuador y quienes quieran desplazarse por su interior pueden hacerlo de manera cómoda y segura. En avión el país se recorre en cerca de 45 minutos y en caso de optar por hacerlo en carro, el paisaje es inolvidable.

Otro de sus atractivos, que precisamente es uno de los que más se impulsará durante la Feria de Anato, son sus políticas de conservación de la diversidad natural, cultural y humana. El turismo responsable es una prioridad en Ecuador y quienes lo visitan tienen la oportunidad de contribuir a la economía local y ser participantes activos del crecimiento de los proyectos de ecoturismo. Todos estos factores han convertido a esta nación en un ejemplo de turismo sostenible en América Latina.

Las grandes ciudades, como Guayaquil y Quito, también se han convertido en lugares de interés turístico por cuenta de su arquitectura, historia, museos, iglesias, edificios patrimoniales, galerías de arte, tiendas de antigüedades y por los procesos de renovación urbana. En ellas, al igual que en encantadoras urbes como Cuenca, hay una oferta gastronómica envidiable, que permite degustar desde sabores tradicionales como el locro de la sierra (sopa con papa y queso), hasta el refrescante cebiche de camarón.

Durante estos tres días, bajo el “Ecuador ama la vida”, el vecino país tiene como objetivo conquistar a los cerca de 28.000 visitantes que se espera asistan a la Vitrina Turística de Anato y seguir consolidándose como uno de los destinos favoritos de los colombianos, además de mostrar por qué vale la pena adentrarse en su mágico y exuberante territorio.


Los imperdibles

Galápagos

Estas islas, ubicadas a casi mil kilómetros del continente, son consideradas un paraíso natural por sus playas de arena color marfil y las especies de fauna y flora que no existen en otro lugar.

Costa

Es un destino que encanta por sus playas, bosques, manglares, sitios precolombinos, la posibilidad de hacer avistamiento de ballenas y saborear las delicias del Pacífico.

La Amazonia

En tan sólo un par de horas se puede viajar desde las cumbres andinas del Ecuador hasta la región amazónica (foto) y descubrir los secretos del bosque húmedo tropical, hogar de cientos de especies de aves y de culturas con costumbres milenarias.

Los Andes

Un lugar único por sus montañas, nevados y volcanes de más de 5.000 m de altura, coloridos pueblos, mercados indígenas, haciendas coloniales y ciudades consideradas patrimonio cultural.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: