Turismo
Publicidad

El Carnaval del Bicentenario

Este año la celebración insignia de Barranquilla, considerada la fiesta folclórica y cultural más importante del país, girará en torno a los orígenes y tradiciones de la ciudad, que conmemora sus 200 años de historia.

Redacción Buen Viaje
29 de enero de 2013 - 09:20 p. m.
El próximo sábado 9 de febrero comienza el Carnaval de Barranquilla. / EFE
El próximo sábado 9 de febrero comienza el Carnaval de Barranquilla. / EFE

Las comparsas, reinas y demás protagonistas de esta fiesta, que nació de los festejos de los esclavos en Cartagena y se inspiró en los carnavales que trajeron al continente los europeos, buscarán promover la diversidad cultural y la alegría de La Arenosa.

La Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada de Fantasía son los desfiles más concurridos y esperados. Por eso, a lo largo de la Vía 40, desde la calle 82 hasta la 67, se adecuarán palcos con capacidad para 546 personas cada uno y minipalcos, ideales para alquilar si se viaja con familiares o amigos.

Serán cuatro días de música y alegría, que finalizarán el 12 de febrero con el entierro de Joselito Carnaval por parte de las viudas que estuvieron festejando a su lado esta fiesta del Rey Momo, declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Daniela Cepeda, la reina de esta festividad, aseguró emocionada que se eriza cada vez que escucha una flauta de millo y que este año el Carnaval será inolvidable, pues les rendirá un homenaje a la historia de Barranquilla y a sus habitantes.

Por Redacción Buen Viaje

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar