10 Nov 2020 - 9:38 p. m.

‘El Gran Finde’, la estrategia que impulsará la reactivación turística de Colombia

Esta iniciativa se realizará el 20, 21 y 22 de noviembre y participarán las diferentes empresas del sector turístico: restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes, parques, entre otros. Serán 72 horas para acceder a productos y servicios con tarifas especiales.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, puso en marcha la estrategia ‘Gran Finde’ enmarcada en la Campaña Nacional ‘Colombia sin ti no es Colombia’, que se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de noviembre para incentivar a los turistas a adquirir desde ya y con tarifas especiales sus próximos viajes.

Durante 72 horas los colombianos van a poder comprar servicios de turismo en todas las categorías de prestadores como son hoteles y centros vacacionales, aerolíneas, bares y restaurantes, parques temáticos, centros terapéuticos, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanente, entre otros, y de esta manera apoyar la reactivación, brindando flujo de caja a las empresas del sector.

Desde el viernes 20 de noviembre a las 00:01 minuto y hasta las 11:59 p.m. del domingo 22, la plataforma digital www.elgranfinde.com alojará diferentes ofertas de hoteles, transporte aéreo y terrestre, paquetes turísticos, tours, entradas a museos, parques, restaurantes, etc.

“Nuestra meta es lograr la participación de más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país y a su vez, aumentar al 30 o 35 % las transacciones de las agencias de viajes que hoy se encuentran entre el 10 y 15 %”, aseguró Raquel Garavito.

Secretarios de turismo de todo el país, realizaron simultáneamente mesas de trabajo para configurar planes turísticos de 1, 3 y 5 días, que exaltan los atractivos y productos turísticos más representativos de sus regiones como una forma de incentivar a todos los colombianos a decir a recorrer Colombia yo voy.

En total se consolidaron 55 planes turísticos de 5 días, 66 de 3 días, 97 de 1 día, para un total de 218 planes que resaltan 613 atractivos de 232 municipios del país.

Además, para asegurar una oferta comercial imperdible, cuentan con el apoyo y respaldo de importantes gremios del sector como Cotelco, Anato, Fenalco, Acodrés, Acoltés, Acolap, entre otros.

“Para garantizar el éxito de esta iniciativa, vamos a poner a hablar al país de turismo, por eso, contamos con una hoja de ruta que nos involucra a todos los actores que hacemos parte de la cadena de valor del que es llamado el nuevo petróleo del país”, enfatizó Raquel Garavito, presidente de Fontur.

Comparte: