15 Jun 2018 - 10:21 p. m.

El Mundial de fútbol también se apoderó de hoteles, empresas y cruceros

Descuentos, menús especiales, planes en grupo o individuales y hasta la posibilidad de verlo en una pantalla gigante a bordo de un crucero, son algunas opciones para que los viajeros o amantes de la fiesta del fútbol lo disfruten como se lo merecen.

María Alejandra Castaño Carmona - Redacción Especiales

Pensando en los aficionados colombianos y en los horarios en los que se darán los encuentros de primera ronda del equipo nacional, el Hotel Best Western Plus 93 Park de Bogotá diseñó un plan especial para vivir y disfrutar del fútbol antes de llegar a la oficina, con amigos y compañeros de trabajo.

“Madrúgale al Mundial” con Best Western en Bogotá por 25 mil pesos. Incluye jugo de naranja, pan de avena, pan de maíz, jamón york, queso mozzarella, chocolate y leche caliente, aromática de frutas y café cien por cien colombiano.

El plan es válido para grupos mínimo de ocho personas quienes podrán disfrutar de los partidos con servicio estilo buffet además de mesero personalizado. “En esta ocasión tendremos dos partidos que se darán muy temprano en la mañana. El hotel tendrá disponibles su zona de restaurante y bar en la terraza del séptimo piso para que huéspedes, visitantes, invitados puedan disfrutar del Mundial. “El plan es perfecto para quienes trabajan por la zona del parque de la 93… pueden madrugar... llegar al hotel, ver el partido y luego ir a su oficina, evitando el trancón o llegar tarde al trabajo… o para quienes se pueden escapar un momento y buscan ver el partido de manera cómoda y bien atendidos”, asegura Elizabeth Becerra, Gerente de Best Western Plus 93 Park hotel.

Por otro lado, con el fin de promover la gastronomía tradicional, la cadena española NH Hotel Group desarrolló una “Carta Mundialista” que se adapta a los horarios de los partidos y que estará disponible durante toda la contienda deportiva en los 14 hoteles con los que cuenta el Grupo en Colombia.

El menú estará basado en recetas clásicas con un toque gourmet e incluirá desayunos tradicionales, saludables, bollerías, cervezas nacionales e internacionales y exquisitos ‘snacks’ desde una perspectiva diferente, atractiva y elegante. La propuesta buscar unir dos grandes pasiones como la buena comida y el fútbol para exaltar lo mejor de la tradición culinaria y sus sabores.

La apuesta por el arte culinario y la alta cocina es un pilar estratégico del conglomerado español, que trabaja constantemente para ofrecer a sus clientes una extraordinaria oferta gastronómica con el objetivo de crear más y mejores experiencias para sus huéspedes y comensales. Ubicados en las principales zonas de negocios y turísticas del país, los establecimientos de la compañía son ideales para disfrutar del evento deportivo más importante del año.

Así mismo, el hotel Hyatt Regency Cartagena también se viste de fiebre mundialista y pone a disposición de sus huéspedes dos propuestas gastronómicas exclusivas en sus restaurantes Kokaú y Amacagua, para disfrutar los partidos de fútbol en un ambiente caribeño propicio para vivir esta versión de la Copa del Mundo.

Los menús mundialistas que encontrarán los visitantes de Hyatt son variados, novedosos y están preparados con la combinación perfecta entre la cocina internacional y los sabores del Caribe. Las ofertas incluyen: fritos colombianos, ceviches, langostinos, camarones, entre otros.

Otra propuesta es la de Movich Hotels, quién invita a todos los colombianos a vivir la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la pasión y alegría que siempre los caracteriza. La cadena ofrecerá actividades especiales en sus hoteles y transmisión de todos los partidos en vivo. En Bogotá, por ejemplo, en el Movich Chicó 97 habrá 2x1 en cocteles (mimosas y caipiriñas) y desayuno a la carta. En Movich Cartagena de Indias los partidos de podrán ver en la terraza del hotel y el plan incluye cuatro cervezas y parrillada a un excelente precio. Y en Movich Las Lomas, en Medellín, los partidos se podrán ver en el Bar Iraka, con 50% de descuento en la segunda unidad del mismo producto (alimentos y bebidas).

Por otro lado, y con una oferta novedosa, Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en crucero– ofrecerá en directo la totalidad de los partidos que se disputen en el mundial de fútbol. Así, los huéspedes del buque Monarch disfrutarán de los encuentros de todas las selecciones tanto en sus cabinas como en las televisiones ubicadas en los bares de las distintas cubiertas mientras navegan por el mar Caribe.

Además, se habilitará una pantalla gigante en el teatro, que estará especialmente decorado para que se asemeje a un estadio, donde se podrán seguir algunos de los partidos más relevantes de las selecciones latinoamericanas.

Igualmente, la compañía ha diseñado un programa especial de entretenimiento para todas las edades destinado a vivir este momento de una forma inolvidable.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, asegura que “somos plenamente conscientes de lo fuertemente arraigado que está el fútbol en el carácter latino; por eso, queremos que nuestros huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones a la vez que se emocionan y comparten el campeonato con sus familiares y amigos”.  

Vogel añade: “nuestros huéspedes seguirán los partidos de los mejores equipos del mundo en un emplazamiento único; una experiencia que no olvidarán y que sin duda contribuye a hacer de estos días de descanso todavía más inolvidables”.

Los itinerarios en los que Pullmantur Cruceros ofrecerá los partidos de la Selección en el Mundial coincidirán con las travesías ‘Antillas y Caribe Sur’ (Monarch), ‘5 Maravillas del Mediterráneo’ (Sovereign), ‘Rondó Veneciano’ (Horizon) e ‘Islas Griegas’ (Horizon).

Así mismo, empresas como Grupo Enel Colombia, DirecTV, Gas Natural, Modelez Internacional y Diageo, entre otras, tienen actividades para que sus empleados, fanáticos del fútbol, disfruten del evento deportivo más esperado del año.

Codensa y Emgesa, empresas del grupo Enel, desean brindar la mejor energía a sus trabajadores, por lo que tienen preparadas actividades para que puedan disfrutar, con otros colaboradores, familiares y amigos, los partidos del mundial. Un ejemplo es el 'Banco de Horas': una iniciativa en la cual los colaboradores se inscriben y acumulan previamente de dos a doce horas laborales para que, en el momento de los partidos de Colombia, puedan verlos en sus hogares o en la oficina. 

Así mismo, los colaboradores podrán participar en la Copa Mundial Latam una polla digital en la cual participan las empresas del Grupo Enel en Brasil, Argentina y Perú. Entre los países participantes, el trabajador con mayor puntaje en la polla obtendrá un gran premio sorpresa. En Colombia, la compañía premiará a los 10 empleados con mejores puntajes durante la actividad.

“Como Organización Familiarmente Responsable, para nosotros es fundamental ejecutar acciones que nos permitan contribuir al bienestar y felicidad de nuestros colaboradores”, manifestó Lucio Rubio, director general del Grupo Enel en Colombia.

Por su parte, DirectTV ofrecerá a los aficionados del fútbol en Colombia una experiencia inolvidable con la transmisión en vivo de los 64 partidos en tecnología 4K (32 en exclusiva), también tiene preparado para sus empleados actividades como: pantalla gigante durante el mes del mundial en partidos especiales y la transmisión de todos los partidos en los televisores de cada piso. 

En las oficinas de DirectvTV, cada área representará una de las selecciones que participan en el Mundial y deberán ser ambientadas de acuerdo con el país seleccionado. Se premiará la mejor decoración, la mejor barra, y se realizarán actividades de futbolito, metegol, polla y diferentes juegos en cada piso.

Por su parte, Gas Natural, S.A. ESP, como empresa familiarmente responsable que busca un equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus trabajadores, decidió crear un espacio para que sus colaboradores puedan ver los partidos. De igual forma, decidió abrir un perfil de Facebook privado para que los trabajadores se tomen una foto de cómo están viviendo el mundial y la que consiga más “likes”, se ganará una comida en un restaurante del país para ver la final del mundial.

Así mismo, Mondelez International, la compañía de snacks más grande del mundo, celebrará la época mundialista junto a sus empleados. En Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, países donde hace presencia la multinacional y cuyas selecciones están en el mundial, se realizan desafíos entre los empleados bajo el hashtag #Wacachallenges. Por medio de Yammer, se ubicarán colegas fanáticos del fútbol por país para subir contenido como las selecciones que entrarán a la final, la foto más creativa, entre otros. Finalmente, se invita a que los trabajadores vayan vestidos con la indumentaria de su selección favorita.  

Finalmente, Diageo, la compañía multinacional líder en bebidas alcohólicas, le apunta a que sus empleados tengan un balance entre vida laboral y entretenimiento. Por esta razón, dispondrá de desayunos y snacks para que sus colaboradores disfruten del Mundial. Sumado a la flexibilización del código de vestimenta, permitiendo que sus funcionario asistan , el bar contará con la transmisión de todos los partidos de la fiesta futbolera y, los jueves en la tarde, abrirá sus puertas con posibilidad de consumir Buchanan’s.

Comparte: