23 Apr 2020 - 11:54 p. m.

El personal médico que atiende la emergencia del COVID-19 podrá alojarse a través de Airbnb

Los alojamientos son ofrecidos por anfitriones, incluyendo particulares y hoteles locales, de manera gratuita o a un precio reducido. Colombia es el primer país de Sudamérica en implementar el programa global: "Alojamientos para Personal de Emergencia", que actualmente se encuentra activo en Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia y recientemente en Estados Unidos.

Con información de Airbnb

Los alojamientos les permitirán a los profesionales estar más cerca de sus lugares de trabajo. / Cortesía.
Los alojamientos les permitirán a los profesionales estar más cerca de sus lugares de trabajo. / Cortesía.

Airbnb anunció la activación de su programa global “Alojamientos para Personal de Emergencia” en Colombia, que tiene como fin proveer alojamientos gratuitos o a un precio reducido a profesionales de la salud, trabajadores especializados y personal de emergencias, que actualmente trabajan en las labores para contener la pandemia del COVID-19 en el país. Los alojamientos les permitirán a los profesionales estar más cerca de sus lugares de trabajo mientras que, por precaución, permanecen alejados de sus familias.

Los alojamientos disponibles a través del programa incluyen casas particulares con entrada independiente no compartida y habitaciones en hoteles dedicados al programa. Los anfitriones podrán ofrecer sus espacios de manera gratuita o con un precio reducido a través de la plataforma. Por su parte, para apoyar a aquellos anfitriones que reciban una reservación de manera gratuita, Airbnb otorgará un reintegro por gastos de limpieza de hasta 50 USD por reserva. Además, la plataforma no percibirá su tarifa por las primeras 100,000 reservaciones realizadas a través de este programa a nivel global.

“En Airbnb buscamos contribuir a las comunidades en donde operamos y Colombia no es la excepción. Son los anfitriones, incluyendo particulares y hoteles locales, los que han demostrado su solidaridad y generosidad. Son ellos los héroes que están abriendo sus espacios para ayudar en estos momentos cuando más se necesita”, dice Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Sudamérica.

(Le puede interesar: Un llamado a la acción para recuperar el turismo)

Por su parte, Alberto Yohai, presidente la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) celebró el programa, “desde la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones celebramos el gran compromiso de Airbnb con Colombia trayendo al país su programa de alojamiento especial para quienes están atendiendo la emergencia sanitaria. Nos genera mucho orgullo sumarnos a esta iniciativa para mitigar el impacto negativo del COVID-19, lo cual está perfectamente alineado con los esfuerzos articulados entre el sector privado y el gobierno nacional en estos momentos en que debe brillar la solidaridad y generosidad por encima de todo.”

Los anfitriones que ofrezcan sus espacios deben aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluido un protocolo de limpieza con recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las pautas del Ministerio de Salud de Colombia, así como distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estadías.

Además de los anfitriones, hoteles boutique y grupos hoteleros colombianos se han unido al Programa de Alojamiento para Personal de Emergencia entre los que se encuentran Hoteles Dann, Ayenda Hoteles y GHL Hoteles. En este contexto ofrecerán algunas de sus instalaciones de manera exclusiva para este programa y a un precio reducido.

(Le puede interesar: ¿Cómo se puede ayudar a la recuperación del turismo?)

"Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa junto a Airbnb en momentos críticos como este en la lucha contra el COVID-19. Hoy, es más importante que nunca combinar esfuerzos para apoyar al personal de emergencia que está llevando a cabo tareas cruciales para cuidar la salud y el bienestar de todos los colombianos”, expresaron ejecutivos de Ayenda Hoteles, GHL Hoteles y Hoteles Dann.

Este programa global de Airbnb actualmente se encuentra activo en Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia y recientemente se anunció en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, ciudades que hoy necesitan más de esta ayuda. Colombia es el primer país de Sudamérica en implementar este programa.

(Le puede interesar: Así puede viajar sin moverse de casa y generar ingresos durante el coronavirus)

Comparte: