Turismo

En aguas turquesas

En Europa, Asia y Suramérica se encuentran paraísos marinos. Destinos separados por kilómetros de distancia que comparten el color de sus olas y la belleza de sus paisajes

Redacción Buen Viaje
23 de julio de 2013 - 10:23 p. m.
La isla Bora Bora en la Polinesia Francesa. / Fotos: 123rf
La isla Bora Bora en la Polinesia Francesa. / Fotos: 123rf

Junto a las ruinas mayas

Llegar a Tulum, ubicada a 128 kilómetros de Cancún, es encontrarse de cara con la naturaleza y la historia. Sus playas, casi vírgenes, la convierten en un paraíso de descanso para disfrutar bajo el intenso sol y entre zonas selváticas. La transparencia de las aguas hacen del snorkel la actividad ideal para practicar en este sitio, donde, además, las ruinas mayas frente al mar atraen a historiadores y arqueólogos en busca del origen. El Castillo, el Templo del Dios Descendente, y el Templo de los Frescos son las principales edificaciones. A cuatro kilómetros de la playa, la civilización aparece: hoteles boutique y centros comerciales contrastan con la espontaneidad en las calles, por las que cientos de bicicletas se pasean a diario para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Los gitanos del océano

Grandes acantilados y colinas son el mirador natural para vislumbrar el verde esmeralda que baña a la isla Koh Phi Phi Leh, al sur de Tailandia. En medio de las rocas calizas, los gitanos del mar, aún presentes, se asentaron hace miles de años y dejaron impregnada su filosofía en estas tierras: el respeto por la naturaleza. La misma que atrajo hace trece años a los productores de la película ‘La playa’.
Durante todo el año los amantes de los kayak y el kitesurf se dan citan en esta isla, donde además se encuentra la Cueva del Vikingo, que guarda un misterio con sus pinturas prehistóricas de humanos y animales.

Dormir bajo el Pacífico

En pleno océano Pacífico, el paisaje de la isla Bora Bora, en la polinesia francesa, es digno de una postal. Los visitantes se hospedan en las cabañas ancladas sobre la laguna, separada del mar por un arrecife de coral. Muchas especies de tiburones y rayas habitan en esa franja de agua que rodea la isla. Sumergirse con buzos para verlas alimentarse y nadar junto a tortugas, delfines y peces de colores es un plan para no perderse. Otra alternativa es la inmersión en minisubmarino con vista de 360° y visitar el Museo de la Marina, que expone cuarenta maquetas de embarcaciones, entre las que hay piraguas, atuneros y naves famosas como la Calypso de Jacques Cousteau.
En Bora Bora la rutina de las grandes ciudades se rompe. Debido a que no existe transporte público, los turistas deben alquilar bicicletas para movilizarse.

A orillas del mar Rojo

Sharm el sheikh pasó de ser un pueblo pesquero a base naval egipcia hasta los años 50 cuando fue ocupada por Israel. Hoy es uno de los destinos orientales más cotizados por el contraste de paisajes entre el desierto y el mar. Viajeros y cadenas hoteleras ubicadas cerca a las playas, como Marriott, Le Méridien y Four Seasons, han llegado masivamente en los últimos años. Con paquetes de planes turísticos como safaris, paseos en camello o cuatrimotos por el desierto, excursión en barco con fondo de cristal y nado con delfines, las agencias de viaje han posicionado este destino del extremo sur de la península del Sinaí como unos de los ideales para visitar en cualquier época del año.

Para fotografiar

Punta Cormorant, localizada en el archipiélago de Galápagos, Ecuador, es una de las playas más exóticas de América Latina a pesar de que está prohibido bañarse. Los visitantes, en su mayoría fotógrafos y ecologistas, se dejan seducir por los lobos marinos e iguanas que se postran en las orillas. Mientras tanto, pingüinos y flamingos recorren el Parque Nacional de Galápagos, a pocos kilómetros.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar