Turismo
Publicidad

En fotos: ¿Quiere viajar por Latinoamérica en 2024? “Tours” que no se puede perder

Opciones en los destinos incluidos en “The Cool List 2024″ de National Geographic.

13 de enero de 2024 - 10:00 a. m.
Las ciudades Mayas, llena de majestuosos templos y pirámides fueron principalmente centros ceremoniales.
Las ciudades Mayas, llena de majestuosos templos y pirámides fueron principalmente centros ceremoniales.
Foto: Shutterstock - Cortesía Civitatis

National Geographic presentó The Cool List 2024, con 30 destinos atractivos para viajar durante este año. Como parte de este listado se destacan cuatro lugares latinoamericanos. Pensando en esto, Civitatis comparte tours enfocados en las características que hicieron que estos sitios fueran seleccionados.

Lima, Perú

La riqueza gastronómica de este destino fue la principal característica que le dio un lugar en el listado. Pero ¿a qué sabe la capital de Perú? Sin duda, una de las formas más originales de descubrirlo es participando en los mejores tours gastronómicos, que incluyen recorridos estratégicos para que el viajero pueda realizar una auténtica inmersión en las cocinas limeñas, aprendiendo recetas increíbles y catando productos deliciosos.

👀🌎📄 (Lea también: ¡Imperdibles para 2024! ¿Cuáles son las playas sostenibles de Colombia?)

¿Sabía que la cocina peruana posee influencias africanas, indígenas e incluso chinas? El tour gastronómico por el centro histórico es la forma perfecta de empezar a conocer esta mezcla cultural y sus resultados en la mesa de las familias del país. Participando en este recorrido puede degustar productos tan populares como la chicha morada, una bebida de origen prehispánico y los churros peruanos, entre otras preparaciones locales.

Asimismo, no se puede hablar de Lima sin mencionar el ceviche y el pisco sour. Si desea aprender sobre cómo se hacen estas delicias, la recomendación es participar en un taller gastronómico, donde un chef experto compartirá los secretos de estas recetas.

Península de Yucatán, México

La importancia de la cultura maya es uno de los atractivos de este destino para ser parte del listado. Por lo tanto, la recomendación es realizar una excursión a Chichén Itzá, el recinto sagrado de los mayas, declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, desde 2007 fue elegido entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante este recorrido podrá conocer la imponente pirámide dedicada al dios Kukulkán, que los conquistadores españoles llamaron “El Castillo”, con el acompañamiento de un guía experto se descubrirán los secretos que guarda este templo.

De igual forma, se visitarán otros importantes edificios del yacimiento, como El Osario, una pirámide diseñada para el registro solar y tener una referencia del tiempo, y el observatorio El Caracol, contemplando esta estructura redondeada, se muestran los avanzados conocimientos astronómicos que llegaron a poseer los mayas.

Desierto de Atacama, Chile

¿Existe vegetación en plena aridez? La respuesta es sí, aunque no es algo común. En el Parque Nacional Desierto Florido de Atacama, una de las zonas más áridas del mundo, florece vegetación. Esta particularidad hizo que este destino fuera incluido en The Cool List 2024.

Si no lo había escuchado, lo podrá descubrir con una excursión al Desierto Florido de la región de Atacama, uno de los espacios naturales más llamativos de Chile, en donde, a pesar de la ausencia de precipitaciones y la resequedad del suelo, florecen más de 200 especies de flores silvestres, un fenómeno natural que vale la pena visitar. Es importante aclarar que esto solo ocurre en la época de primavera chilena; es decir, si desea ver este espectáculo, la recomendación es viajar en septiembre.

👀🌎📄 (Lea también: Ahora es más fácil visitar los parques temáticos de Walt Disney World Resort)

Por otro lado, como parte de este recorrido también podrá apreciar el mar de dunas del desierto, una vasta extensión de colinas de arena que se prolongan más allá de la línea del horizonte.

Esteros del Iberá, Argentina

En la provincia de Corrientes, ubicada al noreste de la Argentina, la cual limita con Paraguay, Brasil y Uruguay, se encuentra Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo que abarca unos 12.000 km². La flora y fauna que se encuentran en este humedal es la característica que lo catapultó para ingresar al listado, según se expone en la revista National Geographic Traveler.

Esteros del Iberá es un paraíso para la observación de vida silvestre. Para disfrutar de esta maravilla le recomendamos realizar un recorrido en canoa por el humedal, a lo largo de esta travesía de dos kilómetros podrá ver animales acuáticos como el famoso yacaré negro y el yacaré overo.

👀🌎📄 (Lea también: Argentina, un viaje al placer: turismo de lujo al alcance de todos)

“Visitar lugares que ofrezcan experiencias diferentes es una tendencia que viene tomando fuerza en el último año. Cada vez es más común que los viajeros busquen destinos que ofrezcan actividades nuevas; además de degustar la gastronomía de un país, quieren aprender las preparaciones, como es el caso de Lima, donde este tipo de actividades son las más reservadas”, explica María Carolina Padilla, country manager de Civitatis.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar