Turismo
Publicidad

Enfocarse en el nicho apropiado

Entrevista con  Zwannee Linares, directora de Turismo y Nuevos Segmentos de Avianca

Redacción Especiales
19 de mayo de 2010 - 04:40 a. m.

El reciente desarrollo del sector turístico colombiano evidencia la importancia que ha tenido para Avianca haber conformado desde hace tres años la dirección de Turismo y Nuevos Segmentos.

En entrevista con El Espectador, Zwannee Linares, directora de Turismo y Nuevos Segmentos de Avianca, revela la importancia de desarrollar diferentes productos turísticos enfocados en diferentes nichos de mercado para conquistar cada vez más clientes. También explica la evolución y transformación que ha tenido su producto líder, Avianca Tours.

¿En qué consiste el objetivo de la Dirección de Turismo de Avianca?

Desarrollar toda la estrategia de turismo a través de la red de rutas de Avianca con el objetivo de motivar a los clientes para que viajen, dándole un especial énfasis al destino Colombia por ser una aerolínea nacional y porque todos nuestros destinos finalizan en nuestro país.

¿Cuáles son los mecanismos que utilizan para promover los destinos nacionales?

A través de la revista Abordo se publica mensualmente un destino nacional. Buscamos promover hoteles, sitios históricos con sus respectivas ciudades, circuitos turísticos, alianzas con todos los tour operadores y canales de venta.

¿Qué necesidad vio Avianca para crear esta nueva unidad de negocios?

Hay un potencial muy interesante en la industria de turismo, es un sector que ha venido creciendo en los ámbitos nacional e internacional. Avianca ha sido muy fuerte en el segmento corporativo, pero en el contexto turístico de descanso había grandes posibilidades, así que la aerolínea le apostó y hemos visto los resultados.

¿A qué se deben esos buenos resultados?

El apoyo del Gobierno ha sido fundamental, así como la seguridad. No se puede negar que Colombia ha tenido unos vetos en los mercados internacionales, pero si el país no soluciona el problema de seguridad y adicionalmente sale con una campaña publicitaria agresiva, todo lo que hagamos los demás es marginal. Lo importante es que Colombia le apueste y los demás la sigamos.

¿Qué proyectos vienen entonces?

Aprovechando la alianza entre Avianca y Taca, queremos fructificar esos destinos internacionales e incluirlos dentro de nuestro portafolio de productos de vacaciones de Avianca.

¿Cuál es la fortaleza de Avianca Tours?

Es un producto de vacaciones, evolución de Descubra, que se creó hace 10 años. Básicamente se concentra en estudiar las necesidades de los mercados adonde volamos, investigamos los hábitos de consumo turísticos y de esa manera se desarrollan ofertas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿A quién está enfocado Avianca Tours?

Segmento de turismo vacacional, corporativo y especializado.

¿Cuáles son los nuevos planes que recientemente lanzaron del portafolio Avianca Tours?

El año pasado se lanzó Avianca Tours Golf para llegar a los amantes de este deporte, y para este año se tiene planeado sacar un producto sólo para buceo. También vamos a expandir nuestro portafolio a las personas que gustan del ejercicio. Sacamos productos como el Festival Vallenato, participamos de todas las ferias y eventos; donde quiera que haya un concierto importante en el mundo, hacemos presencia. Apoyamos las ciudades pequeñas e intermedias, creemos que el turismo no sólo está hecho para las ciudades capitales.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar