14 Feb 2012 - 10:00 p. m.

Escapadas de fin de semana

Algunos lugares para visitar cerca de Bogotá.

Redacción Buen Viaje

La falta de tiempo ya no es excusa para no regalarse un par de días de descanso con la pareja o en familia. A menos de tres horas de Bogotá se encuentran acogedores y atractivos pueblos que, además de ser perfectos para disfrutar de la naturaleza, cuentan con una variada oferta de actividades, restaurantes y hoteles.

Si lo que busca es sentir algo de adrenalina y liberar tensión, Sopó, Suesca y La Vega son destinos perfectos, pues es posible realizar deportes extremos como parapente y canopy. En caso de querer relajarse, montar a caballo y realizar caminatas, Cucunubá y Ubaté son perfectos. Y para quienes desean unos días de sol y un plan más familiar, está Melgar.

Si definitivamente sólo es posible alejarse de la rutina los domingos, La Calera es una buena alternativa para pasar un día diferente y tranquilo.

1. Guatavita

Además de visitar la laguna, en la cual los caciques muiscas celebraban sus ceremonias, se recomienda recorrer las calles del pueblo y disfrutar de las tiendas de artesanías.

2. Melgar

Es el destino ideal para disfrutar del sol. Hoteles como el Kualamaná tienen actividades recreativas para niños y adultos y una oferta gastronómica variada.

3. Sopó

Uno de los mejores lugares para hacer parapente. Se recomienda visitar el Santuario del Señor de la Piedra, la Casa de la Cultura y comerse un postre en la Cabaña Alpina.

4. Cucunubá

Es un pueblo acogedor, de casas pintorescas, en el que el paisaje es el protagonista. Realizar excursiones en bicicleta y visitar la catedral son planes imperdibles.

5. Suesca

Aunque es reconocida por sus inmensas rocas para escalar, cuenta con varios sitios de interés como el Templo Parroquial, aguas termales y el Cañón de la Lechuza.

6. La Vega

Está ubicado en una de las áreas de Cundinamarca con mayor riqueza natural. Hay que visitar el Parque Laguna El Tabacal, cuyo principal atractivo es una isla flotante.

7. La Calera

En un sólo día se puede disfrutar de los baños termales, subir el cerro San Vicente o la Pita, almorzar en un chalet suizo o en un restaurante de comida a la parrilla y ver el atardecer en uno de los miradores.

8. Ubaté

Sus principales atractivos son la basílica, el Cerro de la Teta, que cuenta con un sendero ecológico y los Chorros de Soagá. Para hospedarse está Casa Yunque, un hotel boutique de lujo con spa.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: