Turismo

Publicidad
20 Sep 2022 - 8:15 p. m.

Esta antigua cárcel ahora es un hotel de lujo, ¿cuánto cuesta hospedarse allí?

Hoy, una edificación construida en 1862, es un hotel en el que puede vivir una experiencia única como un recluso.
Las habitaciones llevan los nombres de algunas de las funciones que se desempeñaban en la cárcel y parte de su personal.
Las habitaciones llevan los nombres de algunas de las funciones que se desempeñaban en la cárcel y parte de su personal.
Foto: Instagram

Una edificación de más de 150 años ubicada en Roermond, Países Bajos, que en un inicio funcionó como una cárcel, hoy es un lujoso hotel que recibe a sus huéspedes con las comodidades necesarias sin perder el estilo original de lo que sería una de las principales cárceles de Holanda.

En 1862 esta prisión abrió sus puertas y hasta el año 2007 estuvo en funcionamiento, después de 15 años, este hotel brinda las comodidades que cualquier huésped puede esperar y que, cualquier preso hubiera deseado en su tiempo.

(Lea también: ¿Cuánto cuesta ir a Disney World desde Colombia?)

El Het Arresthuis Hotel, o con su traducción al español “La casa del juicio”, es el espacio al que las personas de todo el mundo pueden acceder. Es un recinto que cuenta con alrededor de 40 habitaciones que están distribuidas por todo el edificio.

Estas son las comodidades que puede encontrar en el hotel

Además de las habitaciones que llevan nombres que hace alusión a la actividad para la que fue creado este espacio: el director, el carcelero, el abogado y el juez, el hotel también es un espacio de recepción para fiestas, eventos, reuniones y más.

La galería, el archivo, el escape y el poder, son los nombres que recibe las salas especialmente rediseñadas para que los invitados hagan sus eventos sociales. Cada una de las salas cuenta con elementos básicos como wifi, aire acondicionado y sonido, además de otros aspectos más lujosos como minibar, zona de prensa, una pizarra inteligente, entre otros.

Volviendo a las habitaciones, estas varían de acuerdo a los tamaños de las camas y el acceso a elementos como tinas de baño separadas. A pesar de ello, como huésped, usted podrá acceder a wifi, televisor dentro de la habitación, cafetera y servicio de lavandería y tintorería.

¿Cuánto cuesta quedarse en este hotel?

“Las suites de Het Arresthuis están ubicadas en las habitaciones del director y en los espacios de oficinas de la antigua prisión. Llevan el nombre de los residentes anteriores que trabajaron en esta sala”, se puede leer dentro de la página web oficial del hotel.

Incluso, estas habitaciones tienen los colores representativos de las personas o profesiones que trabajaron dentro de la cárcel y para los prisioneros en la época.

(Lea también: Movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en Colombia sigue creciendo)

  • Suite El Juez: 224 euros, es decir, $987.928 pesos por noche. El blanco y marfil que resalta de esta habitación representa el poder judicial.
  • Suite El Abogado: 224 euros, es decir, $987.928 pesos por noche. Tiene tonalidades negras que representan el traje de un abogado tradicional.
  • Suite El Carcelero: 224 euros, es decir, $987.928 pesos por noche. El color predominante es el azul marfil que es característico de la gorra de la vieja guardia azul de la cárcel.
  • Suite El Director: 234 euros, es decir, un poco más de $1′000.000 de pesos por noche. Su precio se debe a que es la suite más grande del hotel y está ubicada donde antiguamente era la oficina del director de la cárcel.

La experiencia de quedarse en este hotel sin duda es única, tanto que recibirá una bata de baño que tiene una placa de recluso que lo hará identificarse como huésped de este lujoso hotel.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias