Turismo

Estos son los destinos más económicos para viajar en las vacaciones de mitad de año

Un reciente estudio de Kayak comparte cuáles son los lugares nacionales e internacionales más buscados y los que mejores tarifas tienen para la temporada alta.

02 de junio de 2023 - 04:07 p. m.
Santa Marta, Madrid, Cartagena, Bogotá y San Andrés son los destinos más buscados por los colombianos para las vacaciones de mitad de año.
Santa Marta, Madrid, Cartagena, Bogotá y San Andrés son los destinos más buscados por los colombianos para las vacaciones de mitad de año.
Foto: Getty Images

A tan solo unos días de las vacaciones de mitad de año, aún hay muchos colombianos que no han planificando su merecido descanso, por lo tanto, Kayak recomienda destinos, planes y tarifas para disfrutar de estos días que se aproximan.

Sin duda, cada temporada tiene sus particularidades y esto se refleja en los destinos que los viajeros buscan visitar. Es por eso que el metabuscador comparte, a través de su más reciente estudio, cuáles son los destinos que sobresalen para viajar entre el 17 de junio y el 9 de julio, según el volumen de búsquedas de los últimos tres meses.

Los resultados muestran que los destinos en tendencia para estas vacaciones de mitad de año, son:

  1. Santa Marta.
  2. Madrid, España.
  3. Cartagena.
  4. Bogotá.
  5. San Andrés.
  6. Medellín.
  7. Miami, Estados Unidos.
  8. Buenos Aires, Argentina.
  9. Ciudad de México, México.
  10. Nueva York, Estados Unidos.

Y como los destinos más buscados no son necesariamente los más convenientes financieramente, Kayak también comparte una lista de los destinos más económicos, dentro y fuera del país, para tener un panorama más completo que sirva como guía para viajar durante estas fechas.

(Lea también: ¿Quiere viajar en mitad de año? Wingo aumenta su capacidad para la temporada alta)

El top 5 de destinos nacionales con precios de vuelo promedio más económicos ida y vuelta son:

  1. Cali: $303.348
  2. Medellín: $316.731
  3. Bucaramanga: $334.575
  4. Bogotá: $334.575
  5. Barranquilla: $356.880

En este caso, se ve que Bogotá y Medellín no sólo se destacan por su popularidad al estar entre los 10 destinos más buscados por los colombianos para esta temporada, sino que también figuran entre los destinos más económicos. Estas ciudades son lugares que tienen muchas actividades para cualquier tipo de viajero - solo, con amigos o en familia -, y por lo tanto no dejan de ser una opción recurrente en las búsquedas.

(Lea también: ¿Cómo ahorrar en sus viajes? Consejos prácticos)

Y como este periodo vacacional se suele aprovechar para salir del país, una suposición que se refuerza al ver los resultados de los destinos más buscados, donde 5 de los diez son internacionales, estas son las ciudades más económicas para vacacionar en el exterior entre el 17 de junio y el 9 de julio 9.

  1. Ciudad de Panamá: $771.753
  2. Guayaquil: $811.902
  3. Quito: $982.576
  4. Santo Domingo: $959.115
  5. Cancún: $1.119.711

Tenga en cuenta que el análisis se llevó a cabo el 30 de mayo de 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de Kayak Colombia entre el 1 de marzo y el 29 de mayo de 2023 para viajar entre el 17 de junio y el 9 de julio de 2023 desde cualquier aeropuerto de Colombia hacia cualquier aeropuerto de Colombia y el mundo. Los precios promedio mencionados son por persona, ida y vuelta, en clase económica y están sujetos a cambios.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar