Turismo
Publicidad

Estos son los lugares más acogedores del mundo, hay uno en Colombia

Son destinos que sobresalen por su hospitalidad y excelente servicio.

25 de enero de 2024 - 11:03 a. m.
Boyacá cuenta con destinos turísticos muy reconocidos, uno de ellos es Villa de Leyva, pueblo patrimonio de Colombia.
Boyacá cuenta con destinos turísticos muy reconocidos, uno de ellos es Villa de Leyva, pueblo patrimonio de Colombia.
Foto: Getty Images

Boyacá ha sido elegida la tercera región más acogedora del mundo, luego de que Booking.com anunciara a los galardonados de su duodécima edición anual de los Traveller Review Awards. La plataforma líder mundial reveló la lista de destinos y regiones más acogedoras del mundo de acuerdo con más de 309 millones de comentarios verificados de clientes.

Este departamento de Colombia figura dentro de la lista global, por primera vez, gracias a la hospitalidad y excelente servicio reconocido por los miembros de la comunidad viajera. Boyacá, famoso por sus pueblos pintorescos, gente amable y gastronomía única, destaca hoy en el mundo como uno de los destinos preferidos por los viajeros. Lugares icónicos como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, han convertido a la región en un referente turístico a nivel nacional e internacional.

El departamento, famoso por ser uno de los protagonistas en la historia del país y haber sido testigo de algunas de las batallas más importantes en el proceso de independencia, cuenta con atractivos turísticos como el Puente de Boyacá y el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas, tesoros naturales como el Parque Nacional Natural El Cocuy y algunos de los pueblos más representativos a nivel arquitectónico en Colombia.

👀🌎📄 (Lea también: Una ciudad colombiana es elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo)

“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024″, afirma Francisco Trujillo, gerente general de Booking.com en Colombia.

Lugares más acogedores del mundo

Desarrolladas en función del porcentaje de proveedores de alojamiento que reciben un Traveller Review Award 2024, las listas de los lugares más acogedores para este año muestran una amplia gama de destinos alrededor del mundo. Estos lugares, que incluyen desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos e incluso joyas rústicas en el desierto, seguro encenderán el espíritu viajero para 2024. Estos son los listados de los ganadores:

Regiones más acogedoras del mundo de 2024

  1. Perthshire, Reino Unido
  2. Penghu, Taiwán
  3. Boyacá, Colombia
  4. Trentino - Alto Adigio, Italia
  5. Los Lagos, Chile
  6. Erongo, Namibia
  7. Otago, Nueva Zelanda
  8. Laponia, Finlandia
  9. Asturias, España
  10. Frisia, Países Bajos

Ciudades más acogedoras del mundo en 2024

  1. Arraial d’Ajuda, Brasil
  2. Ermúpoli, Grecia
  3. Viana do Castelo, Portugal
  4. Daylesford, Australia
  5. Grindelwald, Suiza
  6. Moab, Estados Unidos
  7. Uzès, Francia
  8. Mazatlán, México
  9. Jaisalmer, India
  10. Fujikawaguchiko, Japón

Tenga en cuenta que los Traveller Review Awards 2024 son entregados a 1,48 millones de colaboradores de viajes incluyendo 1.484.294 alojamientos, 449 empresas de alquiler de vehículos y 129 proveedores de taxis a nivel global como reconocimiento por brindar sistemáticamente un servicio y una hospitalidad excelentes.

👀🌎📄 (Lea también: Cuatro destinos en Colombia no tradicionales que no se puede perder en 2024)

Por séptimo año consecutivo, Italia vuelve a contar con el mayor número de galardonados (181.012), seguido de España (125.611), Francia (124.361), Alemania (86.910) y el Reino Unido (74.754), que se ubica en el quinto lugar luego de escalar dos posiciones. Polonia (61.693), Brasil (58.788), Estados Unidos (56.014), Croacia (53.971) y Portugal (32.910) completan los 10 primeros de la lista. Colombia se encuentra en la posición 17 al haber obtenido 13.254 galardones.

La elección de los ganadores

Para ser reconocidos con un premio, las propiedades colaboradoras debían tener un puntaje de comentarios promedio de 8,0 (de 10) o más en función de al menos tres reseñas a las 11:59 p.m., del 30 de noviembre de 2023. Los colaboradores de alquiler de autos debían tener un puntaje de comentarios promedio de 7,5 (de 10) o más en función de al menos 100 comentarios a las 11:59 p.m., del 30 de noviembre de 2023. Para ser reconocidos con un premio, los proveedores de taxis debían tener un puntaje de comentarios promedio de 4,6 (de 5) o más y haber completado 2.000 viajes a las 23:59 11:59 p.m., del 30 de noviembre de 2023.

Únicamente los clientes que se hayan quedado en un alojamiento, alquilado un auto o viajado en taxi pueden dejar un comentario de su experiencia en Booking.com. Dado que estos comentarios nunca se editan ni se modifican de ninguna manera, la comunidad viajera puede consultarlos para obtener una historia auténtica de cómo es la experiencia real de las personas en todos los lugares para alojarse o con todos los proveedores de transporte terrestre de la plataforma.

Finalmente, tenga presente que los destinos se clasificaron por el porcentaje total de galardonados de los Traveller Review Awards 2024 en comparación con el total de alojamientos elegibles en esa ciudad o región (solo alojamiento). Los destinos también debían tener una cantidad de ganadores superior al promedio para ser incluidos en esta lista (200 o más galardonados para ciudades y regiones) y fueron seleccionados por su distribución geográfica.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar