24 Apr 2012 - 10:58 p. m.

Explorando paraísos

Una nueva agencia de viajes boutique, creada por un grupo de comunicadores colombianos, le apostó a la promoción del país gaucho con planes que no se concentran en Buenos Aires sino en mágicas ciudades del norte y sur de la nación.

Redacción Buen Viaje

El anhelo que desde hace años tenían cinco comunicadores sociales, amantes de los viajes y especialmente enamorados de Argentina como destino turístico, por fin se hizo realidad el pasado mes de febrero con la presentación formal de su empresa Argentina en Colombia.

Se trata de una agencia de viajes boutique que ofrece un servicio personalizado y en la cual no hay vendedores sino amigos profesionales. La idea, cuenta John Mikan, uno de sus creadores, es ofrecer una experiencia única de viaje en un país cada vez más apetecido por los colombianos.

Las facilidades para visitar Argentina, ya que no se exige visa, el idioma y la tasa de cambio son algunas de las razones que han posicionado a este lugar como uno de los favoritos. El propósito es mostrar una cara distinta de la nación gaucha, invitar a los turistas a no sólo concentrarse en Buenos Aires, sino explorar sitios igual de maravillosos ubicados al norte y al sur.

Un buen ejemplo es Salta, una urbe que se encuentra en la frontera con Bolivia y que se caracteriza por su arquitectura colonial, además, forma parte del circuito de los vinos así que al visitarla se puede aprovechar para conocer la popular Mendoza, reconocida en el mundo por su calidad en la producción de esta bebida. También están las Cataratas de Iguazú, un destino prácticamente obligado para quienes viajan a este país. Los paseos en lancha bajo los saltos (hay cerca de 275 de hasta 80 metros de altura) y las caminatas por los senderos que los rodean, en donde se pueden apreciar especies de animales característicos de la selva semitropical, son los planes más recomendados.

Córdoba es otro de los lugares que la agencia Colombia en Argentina sugiere a los turistas. Es la ciudad más poblada del país después de Buenos Aires. Recorrer el casco histórico, las calles céntricas como la Belgrano con arquitectura Art decó de los años 30 , pasear por el trazado de La Cañada, visitar la Feria Paseo de las Artes o conocer alguno de sus nueve museos son actividades ideales para disfrutar de unos días inolvidables.

Finalmente, dentro de la lista de lugares imperdibles de Argentina, según la agencia de estos cinco comunicadores sociales, se encuentra Ushuaia, una ciudad mágica, ubicada en la parte más austral del planeta, que en invierno encanta con sus montañas cubiertas de nieve y que en otoño fascina por su programación cultural y el tono cobrizo que adquieren sus parques.

Pensando en innovar, John Mikan explica que ofrecen también planes turísticos especiales para personas en condición de discapacidad (incluyen desplazamientos, hoteles con todas las comodidades y guías, incluso unas en braille), y para miembros de la comunidad LGBT. Los paquetes se pueden armar con o sin tiquetes aéreos (muchas personas prefieren comprarlos por su parte, para aprovechar promociones que se publican en la internet) y con un itinerario acorde a los gustos de cada viajero.


Un lugar imperdible: Gatorland

En la arena, rodeada de un pozo de agua azul, hay por lo menos 10 cocodrilos de tamaño mediano. Un hombre fornido, que se hace llamar Phil, entra sin protección alguna. Sin pronunciar una palabra, Phil comienza a acercarse a los animales, éstos inmediatamente se lanzan al pozo, sólo se queda uno. El hombre le dice: tu me vas a ayudar? ven y te presento a mis amigos. Lo monta por el lomo y pone una cinta en su boca para sellarla. Nos llama para que nos aproximemos y empieza a contarnos la historia de Gatorland, un resguardo de cocodrilos y lagartos o caimanes que fue convertido en un parque temático para que niños y adultos interactúen con estos animales y aprendan acerca de su modo de vida.

Además de cocodrilos, en el parque es posible hacer canopy, dar caminatas y visitar un zoológico.

A la hora de viajar recuerde

- La ciudad de Buenos Aires es muy placentera de visitar en cualquier época del año, sin embargo, en verano hace demasiado calor, así que quienes no se sientan a gusto con temperaturas muy altas, las épocas recomendadas son el otoño y la primavera.

- En el caso de las ciudades y provincias del sur del país, lo ideal es ir en invierno para disfrutar de los centros de esquí y del paisaje, mientras que los lugares ubicados en la parte norte son perfectos para recorrer en verano.

- Las líneas aéreas que viajan directo desde Colombia son Avianca y Aerolíneas Argentina. Lan también ofrece esta ruta, pero con escalas.

 

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: