3 May 2020 - 4:00 p. m.

Explore la Riviera Nayarit desde la comodidad de su sofá

Recorridos virtuales, avistamientos no comunes de animales, actividades para toda la familia y otras noticias positivas de uno de los destinos turísticos más famosos de México.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Riviera Nayarit, palabras que evocan una sensación de escape exótico y de lujo. Situado a unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, es uno de los destino de playa más conocido de México.

Con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 microdestinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras, Hoteles Todo Incluido y Resorts de lujo. 

Impacto ambiental positivo

“Mientras continuamos resistiendo estos tiempos difíciles, nos alegra saber que existen efectos colaterales positivos para el planeta. Riviera Nayarit ha visto los primeros signos de impacto ambiental positivo con una creciente presencia de diferentes especies de animales en la naturaleza y las comunidades locales”, dice Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Mientras que el destino se enorgullece de dar prioridad a la preservación de la naturaleza y la vida silvestre, estos avistamientos no comunes de animales son un efecto reconfortante de la cuarentena nacional, que ha reducido la actividad humana y comercial en todo el país.

Algunos ejemplos son:

  • Los cierres de playas ordenados por el gobierno local han aumentado la presencia de bioluminiscentes en el destino. Esta reacción, que puede ser provocada en diversos tipos de organismos, incluidos los moluscos, las bacterias y los peces, suele ser resultado de perturbaciones físicas y comúnmente se observa en aguas profundas. Dada la reciente falta de actividad humana en el agua, los bioluminiscentes están constantemente iluminando las orillas de las playas de Bucerías, Riviera Nayarit.
 

  • Se presenció una manada de pecaríes adultos, también conocidos como cerdos almizcleros mexicanos, pastando tranquilamente cerca de la valla perimetral de un hotel en Punta de Mita.  Estos jabalíes son un avistamiento poco frecuente ya que normalmente permanecen ocultos en las colinas, huyendo de los humanos para evitar ser cazados.
 

  • Aunque la temporada de avistamiento de ballenas terminó a finales de marzo, sigue habiendo ballenas en la Bahía de Banderas. Los expertos afirman que esto puede deberse a la falta de embarcaciones en la bahía tras el cierre de los puertos del destino.
 

“Estamos orgullosos de ser un destino que busca la protección del medio ambiente y la conservación de la vida silvestre a través de una serie de programas e iniciativas que se implementan durante todo el año”, asegura el director general.  

“Ya sea asegurando el mantenimiento del ambiente natural con rigurosos requerimientos de protección ambiental para todos los proyectos de construcción o trabajando mano a mano con EarthCheck, el programa de sustentabilidad líder en el mundo para la industria de viajes y turismo, Riviera Nayarit está comprometida con el desarrollo sustentable en toda la región”, añadió.

(Le puede interesar: Únase a estos recorridos virtuales y descubra lo mejor de Puerto Rico)

Explore la Riviera Nayarit desde la comodidad de su casa

El Tesoro del Pacífico Mexicano mantiene abierta una ventana en línea para que disfrute de grandes experiencias. ¡La tecnología lo acerca a las maravillas de este destino turístico!

En sus redes sociales se puede disfrutar de recorridos virtuales, recetas, consejos de cocina y muchas otras actividades para toda la familia.

Comparte: