20 Dec 2008 - 4:51 p. m.

FIFA levanta castigo a Perú

La FIFA levantó este sábado la sanción contra Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual dejaba a los equipos de dicho país, marginados de cualquier cualquier competencia internacional.

El Espectador

La decisión, anunciada en Tokio, se produce luego de recibir una carta de buenas intenciones firmada de forma conjunta por la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La organismo rector del fútbol mundial había suspendido temporalmente a Perú de toda competición internacional el 25 de noviembre pasado, al argumentar que existían "injerencias gubernamentales" a través del IPD en la federación peruana. al exigir la renuncia de su presidente, Manuel Burga.

No obstante, se advirtió en el comunicado de que en dos meses "revisará" la situación, para determinar "si las buenas intenciones mostradas en la carta se están llevando a cabo". De cumplir con las exigencias señaladas, la sanción será levantada definitivamente en la próxima reunión del comité ejecutivo, a realizarse el 19 y el 20 de marzo próximos.

La sanción había dejado en suspenso la participación de Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, que se reanudarán en marzo próximo y de igual forma la de los equipos que participarán desde febrero en la Copa Libertadores de 2009 y la Copa Sudamericana.

La Confederación Suramericana de Fútbol celebró su decisión y en su página web destacó: "La familia del fútbol suramericano recibe con altísima satisfacción la noticia del levantamiento de la suspensión para intervenir en competencias internacionales que recaía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La noticia fue comunicada por la FIFA".

El pasado lunes, la Federación Peruana de Fútbol había enviado a FIFA una carta firmada por su presidente, Manuel Burga y el jefe del IPD -entidad representativa del Gobierno-, Arturo Woodman, pidiendo una prórroga para establecer el diálogo que conllevara a la solución del impasse, lo que fue sido bien recibido por el ente rector del balompié mundial.

Temas relacionados

AccidenteExplosión
Comparte: