Turismo
Publicidad

Finaliza con éxito el Espacio Iberia en Bogotá: cifras y noticias destacadas

Más de 5.800 visitantes participaron de todas las experiencias que la aerolínea trajo por primera vez a Colombia.

15 de octubre de 2023 - 02:00 p. m.
La elección de Bogotá como el primer destino fuera de España del Espacio Iberia no ha sido una casualidad, ya que este año se han cumplido 65 años desde que la aerolínea realizó su primer vuelo para conectar la capital de Colombia con España y el resto de Europa.
La elección de Bogotá como el primer destino fuera de España del Espacio Iberia no ha sido una casualidad, ya que este año se han cumplido 65 años desde que la aerolínea realizó su primer vuelo para conectar la capital de Colombia con España y el resto de Europa.
Foto: Cortesía

El Espacio Iberia, el centro de experiencia que Iberia ha tenido abierto durante 21 días en la zona T de Bogotá, cierra sus puertas tras registrar un gran éxito, al recibir durante estas semanas a más de 5.800 visitantes.

Durante este tiempo, los clientes de la aerolínea y el público en general han podido disfrutar de la mejor experiencia de Iberia al probar las butacas y degustar los menús a bordo, volar un avión en un simulador, probarse los uniformes históricos que han vestido durante décadas las tripulaciones de Iberia, y disfrutar de actividades como showcooking o catas, y encuentros con algunos de los talentos más representativos del arte urbano, la música y la actuación colombiana.

Experiencia Business en el centro de Bogotá

La actividad más valorada por los visitantes ha sido la experiencia a bordo, donde se ha recreado una cabina de un avión Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otros cuatro de Turista. Casi 1.500 personas han podido degustar la propuesta gastronómica que se ofrece a bordo en los vuelos entre Bogotá y Madrid, realizada con materias primas de gran calidad, con menús basados en la dieta mediterránea.

👀🌎📄 (Lea también: Tres hoteles de Colombia están entre los mejores de Suramérica)

Además, como parte de las experiencias del Espacio, se han realizado diversos showcooking, dando a conocer de primera mano el proceso de preparación de los menús a bordo del avión y finalizando con una degustación de los platos ofrecidos.

También se han llevado a cabo diversas catas de vino y de lo mejor de la gastronomía española, como el jamón ibérico o la fabada asturiana, por poner tan solo unos ejemplos.

Volar en un simulador real

El Espacio ha contado, además, con un simulador real de un avión en el que los visitantes han podido realizar un pequeño vuelo de 10 minutos, con despegue y aterrizaje incluido, siguiendo las indicaciones de un instructor. Más de 800 visitantes han podido disfrutar de esta experiencia.

Tripulantes de cabina de pasajeros por unos minutos

Otro de los atractivos del Espacio Iberia han sido sus uniformes históricos. Más de 800 personas se han convertido por unos minutos en tripulantes al vestirse con la réplica de alguno de sus uniformes.

La aerolínea ha llevado a Bogotá réplicas de todos sus uniformes en diferentes tallas. Desde el primero, de 1946, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rodríguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el de Adolfo Domínguez y el actual de Teresa Helbig.

👀🌎📄 (Lea también: Viva la experiencia de volar con Iberia en Bogotá: un plan gratuito imperdible)

Talento a Bordo

Durante estos días, el Espacio Iberia ha acogido números encuentros con personalidades del mundo de la cultura, la música, el cine y el arte, que se engloban dentro del programa Talento a Bordo de la aerolínea.

Así, el Espacio Iberia ha contado con diálogos y actuaciones con el conocido artista urbano de la Comuna 13 de Medellín, Chota13, el grupo Ventino, el cantautor Maréh o los actores Majida Issa y Marlon Moreno.

Además, ha servido de escenario para el lanzamiento del patrocinio de LALIGA en América Latina, con el fin de llevar lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados de esta región. Una presentación que contó con la participación del exfutbolista Joaquín Sánchez, embajador de LALIGA.

Más frecuencias a Colombia

La elección de Bogotá como el primer destino fuera de España del Espacio Iberia no ha sido una casualidad, ya que este año se han cumplido 65 años desde que la aerolínea realizó su primer vuelo para conectar la capital de Colombia con España y el resto de Europa.

Además, Iberia incrementará en la próxima temporada de invierno su conectividad entre Colombia y España hasta las 21 frecuencias semanales, lo que supone tres vuelos diarios.

De esta forma, gracias a que esta ruta se opera de manera íntegra con aviones A350 de última generación, la aerolínea ha desplegado un total de 610.000 asientos durante el 2023, lo que supone un crecimiento de 93% respecto a las cifras que presentaba el año previo a la pandemia.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar