Turismo

Francia anuncia plan de 18.000 millones de euros para rescatar al turismo

"Lo que golpea al turismo obviamente golpea el corazón de Francia", dijo el primer ministro francés, Edouard Philippe, y subrayó la importancia de reactivar un sector que genera casi el 8 % del PIB del país y emplea a unos dos millones de personas. Los restaurantes, cafés, bares, hoteles y principales museos de Francia siguen cerrados.

Con información de Afp
15 de mayo de 2020 - 12:19 a. m.
El Mont Saint Michel es uno de los lugares más visitados de Francia y, la gran joya del turismo de Normandía.  / AFP
El Mont Saint Michel es uno de los lugares más visitados de Francia y, la gran joya del turismo de Normandía. / AFP

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció un plan "sin precedentes" de 18.000 millones de euros (19.400 millones de dólares) para rescatar al turismo, hundido por la pandemia de la COVID-19.

"Lo que golpea al turismo obviamente golpea el corazón de Francia", dijo Philippe, que subrayó la importancia de reactivar un sector que genera casi el 8 % del PIB del país y emplea a unos dos millones de personas.

El plan incluye 1.300 millones de euros en inversiones públicas directas, así como préstamos garantizados por el gobierno y la ampliación del acceso a un "fondo de solidaridad", detalló el jefe del gobierno.

Francia recibió cerca de 90 millones de turistas extranjeros el año pasado, según Philippe, pero con la llegada del nuevo coronavirus 95 % de los hoteles del país se encuentran cerrados desde mediados de marzo.

(Le puede interesar: Grecia prepara un plan para reducir el impacto de la pandemia en el turismo)

Francia comenzó a levantar paulatinamente las medidas de confinamiento el lunes tras casi dos meses de cuarentena.

Muchos franceses han podido regresas a sus trabajos, pero los restaurantes, cafés, bares, hoteles y principales museos siguen cerrados.

"No hay mucha certeza sobre el tema dado lo que no sabemos sobre la evolución del virus, pero debemos fijar un rumbo y abrir horizontes", apuntó Philippe.

Philippe también dijo los franceses podrán irse de vacaciones de verano en julio y agosto, pero sólo en Francia metropolitana y sus departamentos de ultramar.

(Le puede interesar: Machu Picchu será gratis para menores de edad y mayores de 60 años)

Por Con información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar