Turismo

Gobierno Nacional habilita 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta

La medida permite a nacionales y extranjeros visitar Parques Nacionales Naturales y Pueblos Patrimonio.

Redacción especiales
28 de febrero de 2018 - 05:55 p. m.
iStock
iStock

A través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Gobierno Nacional instauró una medida con la que busca promover el biciturismo en el país, por medio de la inauguración de 38 rutas que permiten a locales y extranjeros, descubrir los numeroso y diversos atractivos con los que cuenta el territorio nacional.

María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo, invitó a los colombianos y visitantes de todas partes del mundo, a explorar el país a través de estas rutas, mientras disfrutan de la naturaleza, cultura y gastronomía local.

De igual forma, el Ministerio señaló la importancia de llevar a cabo estos recorridos de la mano de operadores turísticos formalizados, que garanticen seguridad en cada uno de los trayectos.

La medida permite a los viajeros recorrer Parques Nacionales Naturales y Pueblos Patrimonio, dentro de los 18 departamentos en los que se encuentran estas bicirrutas.

Por ejemplo, en el departamento de Antioquia, dentro del trayecto Concepción – San Roque – San Rafael – Guatapé – El Peñol, los turistas podrán conocer el embalse de San Lorenzo, los coloridos zócalos de las fachadas de Guatapé y la Piedra del Peñol.

De igual forma, la capital del país cuenta con bicirrutas que transitan en sus sectores históricos, como lo son La Candelaria, la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro y el Cerro de Monserrate.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar