Turismo

Grupo Puerto de Cartagena facilita labores para la detección y atención del coronavirus

En rueda de prensa, presidida por el alcalde de la ciudad, William Dau, el capitán de puerto Jorge Uricochea Pérez anunció que “a partir de este momento la Autoridad Marítima Colombiana dispone que cada crucero que se aproxime al Puerto de Cartagena, entrará en cuarentena y las autoridades determinarán si se puede ingresar o no a Puerto”.

Con información del Grupo Puerto de Cartagena
11 de marzo de 2020 - 09:53 p. m.
El Grupo Puerto de Cartagena participa activamente de los comités que las autoridades han puesto en funcionamiento para el control y atención del Coronavirus. / Cortesía Puerto de Cartagena
El Grupo Puerto de Cartagena participa activamente de los comités que las autoridades han puesto en funcionamiento para el control y atención del Coronavirus. / Cortesía Puerto de Cartagena

En su condición de Puerto Seguro, el Grupo Puerto de Cartagena ha activado los protocolos de seguridad necesarios para garantizar que las entidades encargadas del control y manejo de epidemias o afectaciones a la salud pública, como es el caso del Coronavirus, cumplan con su labor de manera eficaz, tanto en la Terminal de Cruceros, como en las terminales de SPRC y Contecar. 

Las acciones preventivas se extienden a todo el personal del Puerto de Cartagena, donde se inició, desde el momento en que se dio a conocer el virus, una campaña informativa interna sobre el Coronavirus y las medidas de prevención que se deben tener en cuenta, para garantizar así que se apliquen los lineamientos establecidos por las entidades competentes.

Es importante destacar el compromiso del Grupo Puerto de Cartagena con la seguridad; desde que las autoridades sanitarias del orden nacional y local activaron el plan de prevención de ingreso, detección y atención del Coronavirus; los responsables de Seguridad y Salud en el Trabajo del puerto participan activamente en los comités, de todas las jornadas de capacitación y aplican las recomendaciones.

El Grupo Puerto de Cartagena ratifica una vez más su vocación de Ciudadano Corporativo Responsable, comprometido con el país y especialmente con Cartagena.

Procedimiento

Dentro de los protocolos establecidos internacionalmente para la llegada de una motonave, el capitán del barco debe expedir antes de su arribo un documento a las autoridades de la ciudad en donde declara y reporta cualquier incidente al interior de la embarcación.

Una vez atracado el barco, se cumple un protocolo de autorización por parte de una comisión de las autoridades marítimas, sanitarias, entre otras, que ingresan a la embarcación y reciben de parte de la tripulación responsable el reporte general del barco. Dichas autoridades son quienes definen las restricciones o habilitación de la embarcación. El Grupo Puerto de Cartagena procede según lo que las autoridades indiquen.

El Grupo Puerto de Cartagena es una entidad regulada que acata los procedimientos y pronunciamientos de las autoridades.  Los voceros para atender y responder cualquier inquietud frente a los controles preventivos y demás para el Coronavirus son las autoridades competentes: Capitanía de Puerto de Cartagena y Departamento Administrativo Distrital de Salud- DADIS.

El Grupo Puerto de Cartagena participa activamente de los comités que las autoridades han puesto en funcionamiento para el control y atención del Coronavirus.  También es un aliado y facilitador de las autoridades para que realicen de la mejor forma su labor en las instalaciones portuarias.

Arribo del Braemar

El arribo a Cartagena del crucero Braemar, de la línea naviera Fred Olsen, se produjo el domingo 8 de marzo. Atracó a la 1:08 p.m. y zarpó a las 8:12 p.m. con un total de 683 pasajeros. El barco llegó a Cartagena procedente de Colón- Panamá, luego de visitar los puertos de Cozumel, Belice, y Puerto Limón (Costa Rica).

Medidas anunciadas por las autoridades

En rueda de prensa, presidida por el alcalde de la ciudad, William Dau, el capitán de puerto Jorge Uricochea Pérez anunció que “A partir de este momento la Autoridad Matítima Colombiana dispone que cada crucero que se aproxime al Puerto de Cartagena, entrará en cuarentena y las autoridades determinarán si se puede ingresar o no a Puerto”.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

 

Por Con información del Grupo Puerto de Cartagena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar