Turismo

Guía Travel Hacker, una herramienta para planificar su próximo viaje

Kayak lanza una nueva edición de Guía Travel Hacker, una herramienta que les permite a los colombianos programar sus próximas vacaciones de forma inteligente, conociendo hacia dónde viajar y cuándo reservar.

Con información de Kayak
21 de junio de 2019 - 09:05 p. m.
Sao Paulo es una de las ciudades con el mayor aumento en las búsquedas en comparación con el año anterior.  / Pixabay
Sao Paulo es una de las ciudades con el mayor aumento en las búsquedas en comparación con el año anterior. / Pixabay

Kayak lanza en Colombia una nueva edición de vacaciones de su Guía Travel Hacker donde se pueden consultar los destinos de moda entre los colombianos, los más económicos y los elegidos por la propia plataforma. Además, las recomendaciones sobre cuándo reservar un tiquete de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Bajo la consigna “planear el viaje perfecto, no es suerte, es Kayak”, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo analizó más de un millón y medio de búsquedas de viajes para contarle a los colombianos cuáles son los mejores lugares para visitar estas vacaciones de mitad de año.

Los destinos de moda

Estos son los lugares con el mayor aumento en las búsquedas en comparación con el año anterior:

1. San Pablo, Brasil: 330 % aumento de las búsquedas. La mejor manera de descubrir San Pablo es caminando por sus calles. Pasee por la impresionante Avenida Paulista un domingo cuando se cierra al tráfico y el asfalto se llena de gente, música, artesanos y color. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $1.790.908 en junio y $1.647.112 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $241.837 en junio y $228.765 en septiembre. 

2. Willemstad, Curazao: 243 % aumento de las búsquedas. Al contemplar las coloridas casas alineadas en la orilla de la playa, puede pensar que está en el viejo continente. A pesar del clima impecable, Willemstad se siente como una ciudad holandesa, con canales y cafés en la calle. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $862.773 en junio y $1.222.262 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $509.820 en junio y $509.820 en septiembre.

(LEA TAMBIÉN: Curazao, un destino ideal para las bodas y el romance)

3. Río de Janeiro, Brasil: 219 % aumento de las búsquedas. Lugar de playas míticas: Ipanema y Copacabana. ¿Ya está tarareando la canción? Únase a la música, color y todas las buenas energías del agitado barrio bohemio de Lapa: es la síntesis perfecta de una ciudad que sabe muy bien lo que es el disfrute y el placer. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $1.660.184 en junio y $1.402.006 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $218.961 en junio y $186.280 en septiembre.

4. Riohacha, Colombia:  201 % aumento de las búsquedas. Conocida como la puerta de entrada a la región del desierto semiárido del norte de zona de La Guajira, esta ciudad conserva el aire de una ciudad fronteriza. El desarrollo del turismo en la península durante los últimos años, la ha convertido en un centro de viajeros y por la noche es una de las zonas más aisladas y hermosas de Colombia. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $323.539 en junio y $297.395 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $169.940 en junio y $153.599 en septiembre.

5. Guayaquil, Ecuador: 198 % aumento de las búsquedas. El malecón Simón Bolívar es uno de los paseos icónicos de la ciudad. En sus 2,5 kilómetros de largo, encontrará diferentes puntos históricos y mucha gente haciendo ejercicio. No deje de sentarse en una de sus sillas y deje pasar un rato simplemente mirando el Río Guayas. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $1.284.355 en junio y $1.287.623 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $300.663 en junio y $176.476 en septiembre.

6. La Habana, Cuba: 158 % aumento de las búsquedas. El Festival del Habano celebra la cultura del puro cada año. Hospédese en un resort de lujo con playa o aventúrese a buscar un paraíso local solo para usted en las Playas del Este. Allí podrá encontrar su propio pedacito de cielo. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $1.434.687 en junio y $1.303.964 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $516.358 en junio y $218.961 en septiembre.

(LEA TAMBIÉN: La Habana: un paraíso nostálgico)

7. Múnich, Alemania: 122 % aumento de las búsquedas. La cerveza ha sido parte de la vida de Múnich durante al menos siete siglos y la tradición cervecera está muy viva hoy en día como en ningún otro lugar de Europa, con cientos de cervecerías al aire libre y salones dedicados a esta bebida. Seguro que ya conoce el punto culminante del año cervecero de Munich, el famoso Oktoberfest, al que asisten más de seis millones de personas. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $2.722.311 en junio y $2.490.277 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $294.127 en junio y $686.296 en septiembre.

8. San Andrés, Colombia: 113 % aumento de las búsquedas. El mar de los siete colores no es un mito, existe y está en Colombia. Deslúmbrese con los diferentes tonos de azul y disfrute de la música y la buena comida. Visite esta isla caribeña fabulosa, rodeada por una de las barreras de coral más extensas del planeta. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $349.684 en junio y $297.395 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $359.488 en junio y $369.293 en septiembre.

9. Armenia, Colombia: 113 % aumento de las búsquedas. Armenia se siente más como una ciudad grande que una capital departamental, y es mucho más relajada que sus rivales cafetaleros, Manizales y Pereira. La ciudad cuenta con el excelente Museo del Oro Quimbaya y el fabuloso Parque de la Vida. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $369.293 en junio y $313.735 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $127.455 en junio y $173.208 en septiembre.

10. Guadalajara, México: 112 % aumento de las búsquedas. Cuando esté en Guadalajara, haga la ruta de tianguis: hay muchos y cada uno con una oferta bien diferenciada. Si tiene una curiosidad infinita, vaya a El Baratillo, el más grande e infaltable. Si busca artesanías, visite el de Tonalá, conocido a nivel nacional por su calidad artística. Y si quiere agregarle música, láncese un sábado al de Chapultepec y baila sobre la avenida: este día se cierra al tránsito y se enciende con actividades. El precio promedio para volar a esta ciudad oscila entre $1.506.585 en junio y $1.071.930 en septiembre. La noche de hotel varía también entre $238.569 en junio y $218.961 en septiembre.

Esta guía también permite consultar los destinos más búscados por los colombianos entre los que se destacan Madrid, Miami, San Andrés y Cartagena. Entre los más económicos para planificar un viaje de presupuesto acotado se encuentran Medellín, Bogotá, Cartagena, Pereira y Barranquilla. 

Además, todos los destinos sugeridos cuentan con un promedio de precio en la reserva de tiquetes y alojamiento desde junio hasta septiembre inclusive, información relevante acerca de qué actividades realizar o qué conocer en el destino y el promedio de temperaturas y precipitaciones para saber cómo alistar la maleta a la hora de viajar y decidir según nuestros gustos cuándo viajar

Por Con información de Kayak

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar