26 Dec 2013 - 1:05 a. m.

Hostales brasileños, los más caros

Redacción Buen Viaje

En esta temporada, hospedarse en un hostal de las principales ciudades de Brasil vale en promedio $25.000. Sin embargo, para las fechas de la Copa Mundial de Fútbol la tarifa se cuadriplicará y podría costar hasta $100.000, según un estudio realizado por las agencias virtuales Hostelworld y HostelBookers.

Para el día de la inauguración, 12 de junio de 2014, por ejemplo, los hostales incrementaron los precios hasta en un 420%. La noche en la habitación más costosa, que normalmente valdría $50.000, podría costar $300.000.

Asimismo, los hostales de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial, reportan un aumento en las tarifas. Para el 13 de julio de 2014 ofrecen alojamiento en habitación compartida desde $200.000 hasta $700.000, mientras que en temporada baja el precio es de $30.000. Fortaleza, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador de Bahía —sedes de los partidos— son otros de los destinos que figuran como los más costosos.

A pesar de los precios elevados, la disponibilidad de los hostales para esos días se ha reducido en un 74% y en Brasilia ya no hay habitaciones. Juan Pérez, gerente de marketing para los mercados de lengua portuguesa y española de las dos páginas web que realizaron el sondeo, asegura que los propietarios de los hostales han aprovechado las fechas de mayor demanda como el Mundial, el Carnaval de Río o la Nochevieja. Sin embargo, alojarse en estos lugares sigue siendo más barato que en un hotel, especialmente si el plan es quedarse más tiempo y disfrutar de los atractivos turísticos de las ciudades.

Comparte: