24 Aug 2011 - 12:05 a. m.

Hoteles de postal en el extremo sur del mundo

Hospedaje exclusivo, servicios de primera y los mejores planes en la Patagonia chilena.

Alejandra Vanegas Cabrera

Extensas praderas de color verde intenso, lagos de tono turquesa, altos picos colmados de nieve y los blancos glaciares son el paisaje de la Patagonia chilena, cuya magnificencia es tal, que hace pensar a cualquiera que está en el paraíso.

La experiencia de visitar el punto más austral del continente americano es tan única, que se hace indispensable hospedarse en un buen lugar, un hotel que brinde los más exquisitos platos de la gastronomía de esta zona de Chile, servicios cinco estrellas, programas variados para todos los días y las vistas más hermosas de la región, es decir, que ponga a disposición del turista todo lo necesario para que pueda sumergirse y enamorarse por completo de la Patagonia. Presentamos algunas opciones.

Hotel Dreams Punta Arenas

A la orilla del océano, en la ciudad de Punta Arenas, la pintoresca capital de la región de Magallanes, se levanta este moderno hotel que ofrece a sus huéspedes un sinfín de planes para divertirse y descansar. Un spa para relajarse con vista al Pacífico, discoteca, casino, centro de convenciones y espectáculos constantes de artistas nacionales e internacionales son algunos programas que se pueden vivir en el Dreams. Las 88 habitaciones, distribuidas en ocho pisos, están dotadas con una estilizada decoración de tipo moderno y un baño enorme que parece un spa, pues la bañera cuenta con sistema de hidromasajes.

Weskar Lodge

El principal atractivo de este agradable logde es la vista al lago de la ciudad de Puerto Natales, a orillas del Canal Señoret, que se encuentra a cinco horas de Punta Arenas. Su ubicación parece una foto de postal, por esta razón y por la comodidad que brindan sus cálidas habitaciones se convierte en el lugar perfecto para descansar y pasar unos días en esta pequeña y tranquila ciudad de la Patagonia. El hotel se construyó utilizando madera de lenga, un árbol nativo que crece en esta parte de Chile. Para su decoración se usaron telares de lana confeccionados a mano y madera rústica para las camas y muebles, los cuales crean una atmósfera ideal para sentarse junto a la chimenea y tomar un buen vino o el típico pisco.

Las Torres

Ubicado bajo el imponente macizo del Paine y con vista a la formación rocosa que lleva el mismo nombre del hotel, se encuentra este acogedor y tradicional lugar, que se mezcla perfectamente con el paisaje patagónico.

Cabalgatas por las montañas, asados de cordero, visitas al jardín orgánico y a los establos, una típica estancia de la zona, bar, tienda de regalos y un restaurante con los mejores platos de la cocina de la región es lo que ofrece este hermoso lugar, que pertenece a la familia Kusanovic.

Patagonia Camp

Es un hotel con una arquitectura novedosa, pues las 18 habitaciones, unidas al ‘lobby’ por una serie de pasarelas y escaleras, fueron construidas sobre pilotes de madera con la misma tecnología de los yurt o las casas del Himalaya. Cada una cuenta con baños de lujo, calefacción, decoración con muebles y tejidos patagónicos, una terraza privada —con una hermosa vista al lago Toro y al Macizo del Paine— y un techo hecho con un material transparente que permite contemplar las estrellas mientras se está acostado en la cama. En el restaurante podrá disfrutar de innovadores platos, que incorporan ingredientes de la región patagónica, como cordero y merluza austral, combinados con frescos frutos y vegetales de la zona.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: